Estimados doctores:

¿Hay alguna enfermedad que pueda impactar más a una persona o familia que el cáncer? La palabra en sí misma genera cambios emocionales y a los profesionales de la salud nos exige una especial calidez en nuestra relación con el paciente.

La calidez es parte de nuestro Propósito en RedSalud, y junto a la calidad y al estar disponibles en todo Chile, son los ejes que nos inspiran y movilizan como organización de salud. Hace ya 10 años empezamos a soñar con entregar prestaciones oncológicas con base en la evidencia científica, de alta calidad y con especial calidez. Convocamos a un equipo de expertos, formamos a otros especialistas, mientras nos íbamos consolidando como una red de salud reconocida en todo el país. Hoy, sobre esa base, dimos el siguiente paso, constituyendo el Instituto del Cáncer RedSalud.

En una ceremonia interna, a través de un simbólico corte de cinta, inauguramos -no un lugar- sino una red con presencia nacional en cada una de nuestras nueve clínicas y centros médicos. Y lo hacemos en un momento muy oportuno, cuando el país más lo necesita, pues el cáncer es tristemente la primera causa de muerte en Chile.

El Instituto del Cáncer RedSalud nace para dar acceso a la mejor atención posible, con equipamiento de última generación y un equipo de oncólogos y cirujanos altamente especializados. Los invito a conocer un sueño hecho realidad.

Cordialmente,

Dr. Juan Pablo Pascual Beas
Director Médico
RedSalud

Si tienes aportes o sugerencias por favor comunícate con nosotros a pgonzalez@redsalud.cl

——

Comité Editorial +CERCA RedSalud:

Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.
Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos.
Dra. Rosa María Porras, Subdirectora Desarrollo Profesional.
Carmen Luz Castro, Gerente Comunicaciones RedSalud.
Marcela Martínez @morenaestudiocl , Diseño y diagramación.