Academia RedSalud recibe certificación como Centro de Entrenamiento AHA

Esta acreditación permite que el nuevo espacio de entrenamiento de RedSalud dicte cursos en las disciplinas de Soporte Vital Básico y Soporte Cardiovascular Avanzado en Adulto.

Así como el Desarrollo Profesional es un eje relevante en el mundo médico, que se materializa en un nutrido calendario de la Educación Médica Continua, el entrenamiento de los colaboradores de las áreas clínicas y administrativas siempre ha sido un tema importante para RedSalud. 

Durante los últimos años se ha avanzado mucho en capacitar a los equipos en toda la red y el nacimiento de la Academia RedSalud, en septiembre de este año, dio un nuevo impulso para entregar un nuevo nivel de experiencia en entrenamiento.

Hoy se cumple un nuevo hito con la certificación obtenida desde la American Heart Association (AHA), que acredita la incorporación de nuestra Academia RedSalud a la red de Centros de Entrenamiento Internacional, y que la habilita para dictar cursos en las disciplinas de Soporte Vital Básico y Soporte Cardiovascular Avanzado en Adulto.

"Felicitamos a RedSalud por haber completado exitosamente el proceso de acreditación de su centro de entrenamiento internacional. Le damos la bienvenida a nuestra red y le deseamos mucho éxito en el desarrollo de sus programas de entrenamiento", señaló Wanda Miranda, Directora Regional de Programas de Emergencia Cardiovascular AHA para América Latina y El Caribe, España y Portugal.

"Esta certificación es muy importante ya que nos permitirá entregar a nuestros colaboradores cursos con estándar internacional, lo que constituye una mejora muy importante en términos de entrenamiento para nuestros equipos, que confiamos también se va a traducir en un mejor cuidado de nuestros pacientes", señala Silvana Araos, Subgerente de Entrenamiento RedSalud.

“Para los profesionales prestadores de servicio, contar con la certificación AHA es de una gran importancia. Es propuesta de valor para los que se certifiquen como profesores y para los alumnos tiene ventajas como poder hacer los cursos en los centros RedSalud sin tener que movilizarse a otras ciudades; sumado al inmenso valor asociado a la estandarización, a la calidad y seguridad en las prestaciones y poder avanzar en la medicina institucional”, señala la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

La American Heart Association (AHA) ha trabajado internacionalmente  durante décadas para ayudar a salvar más vidas en todo el mundo y, en una misión conjunta con la OMS, busca reducir la muerte prematura por enfermedades no transmisibles (de las cuales las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte) en un 25% para 2025.