Equipo de urólogos extranjeros visita Clínica RedSalud Providencia

Liderados por el Dr. Rodrigo Ledezma, médicos de la clínica encabezaron jornada teórico-práctica sobre innovadora técnica Rezum.

La técnica Rezum está orientada al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HPB) y se basa en la aplicación de vapor al tejido que obstruye la salida de la orina desde la vejiga. Ya son 25 los médicos de la red certificados en esta técnica por Boston Scientific, y mientras Clínica RedSalud Providencia se prepara para su certificación como Centro de Excelencia Rezum, recibieron a un grupo de urólogos de Brasil interesados en aprender más sobre las ventajas de esta técnica de vanguardia.

El equipo de urólogos fue recibido por el Director Médico de Clínica RedSalud Providencia, Dr. Carlos Escobedo y la Gerente de Operaciones, Carolina Contreras quienes presentaron acerca de la importancia de generar un equipo multidisciplinario para una implementación exitosa de este proyecto.

La jornada teórico-práctica estuvo liderada por el Dr. Rodrigo Ledezma, Jefe del Departamento de Urología RedSalud, y contó con la participación de destacados profesionales, quienes transmitieron en vivo sus intervenciones desde un pabellón de Clínica RedSalud Providencia hacia el auditorio donde estaba el resto de los asistentes.

“Hemos sido capaces de ofrecer a los pacientes de RedSalud los más modernos tratamientos para la Hiperplasia Prostática, como son la técnica Rezum y la Enucleación con Láser de Próstata.En Clínica RedSalud Vitacura y Clínica RedSalud Providencia hemos tenido muy buenos resultados en cuanto a la mejoría de los síntomas urinarios a través de un procedimiento muy seguro y ambulatorio; logramos extender su uso en Clínicas RedSalud Iquique y RedSalud Rancagua, y a mediano plazo estamos planeando extender esta técnica a todas nuestras clínicas regionales.  Nos llena de orgullo y satisfacción el poder recibir colegas extranjeros que desean conocer más de nuestra experiencia para llevar estas modernas tecnologías a otras latitudes”, señala el Dr. Rodrigo Ledezma, Jefe del Departamento de Urología RedSalud.

“Hemos tenido una muy buena experiencia con Rezum, es un procedimiento sin riesgo que se puede realizar incluso en pacientes añosos. La clínica ha creado un protocolo que me ha permitido hacer esta técnica de manera fluida, y la capacitación de enfermeras y TENS ha sido óptima, estoy muy satisfecho por esto. Es gratificante poder ayudar a mis colegas que conozcan de esta técnica, los detalles de su aplicación y manejo, y transmitir la experiencia que hemos adquirido. Se me hace cómodo y es una manera de contribuir al desarrollo de nuestra especialidad”, destaca el Dr. Daniel Alvo, Urólogo RedSalud.

“Desde el punto de vista del cirujano, Rezum es un gran avance en técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias, con mejores resultados que terapias convencionales, por cuanto preserva la función sexual en un 90%”, señala el Dr. Heinz Nicolai, Urólogo RedSalud.

Galería de fotos

0

1

2

3

4