Más de 700 profesionales han participado del Programa de Educación Médica Continua del Instituto del Cáncer RedSalud

Liderado por la Subdirección de Desarrollo Profesional en conjunto con el Departamento de Oncología RedSalud, se  desarrolla un completo calendario anual de actualización del conocimiento.

El Programa de Actualización se inició en 2021, en plena pandemia, como parte de la estrategia orientada a contar con equipos preparados para disminuir el cáncer en Chile. Este año ha continuado avanzando, bajo tres ejes clave:

Actualización a especialistas en Oncología y otras especialidades afines al Instituto del Cáncer RedSalud. Con un abordaje multidisciplinario, a través de reuniones clínicas mensuales, se abordan temáticas específicas de actualidad, con el fin de actualizar conocimiento y socializar las mejores y más novedosas prácticas. Incluye conferencias,  discusión de casos y socialización de resultados.

Actualización a Médicos Generales, especialistas no oncológicos, Odontólogos y otros profesionales de la salud. Bajo el liderazgo de especialistas y subespecialistas en patologías oncológicas del Instituto del Cáncer RedSalud, se desarrolla un Programa Anual de Actualización en Prevención de Cáncer. Su enfoque está orientado a promover el diagnóstico temprano y la prevención de complicaciones en pacientes.

Difusión de la Medicina Institucional en el manejo del paciente con cáncer. El Departamento de Oncología ha estandarizado los principales procesos asociados a la atención de los pacientes y ha confeccionado sus protocolos de atención. A través de un ciclo de conferencias y la socialización de sus contenidos, durante 2022 se  compartieron de manera amplia los Protocolos de Manejo de pacientes con cáncer.

“Durante este año, más de 700  profesionales de la salud  han participado en el Programa de Educación Continua en el ámbito de prevención del cáncer. Hemos realizado ocho jornadas con evaluaciones de objetivos específicos y certificación; y hemos dictado las clases en modalidad virtual sincrónica, lo que ha permitido crecer en participación en un 15% respecto al año anterior”, indica la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.

Los cursos y charlas que forman parte del Programa Anual se encuentran disponibles de forma permanente en la Plataforma de Educación en Línea en modalidad on demand.

  • En el sitio https://educacionredsalud.cl
  • Ingresar su RUT con dígito verificador (sin puntos ni guión).
  • Si el RUT termina en K, escribirla en mayúscula.

Beneficios de www.educacionredsalud.cl

  • Fácil navegación.   
  • Acceso privilegiado a información actualizada para todas las especialidades médicas.
  • Disponibles 24/ 7 (on demand) desde cualquier lugar y dispositivo electrónico de preferencia.
  • Sin restricciones a los contenidos.
  • Con opción a certificación por tema, módulo  y  programa.
  • Mesa de soporte en línea.  
  • Canal de comunicación permanente, con noticias actualizadas de interés médico.