INSTITUTO DEL CÁNCER REDSALUD: Una gran red de apoyo a lo largo de Chile

Con la inauguración interna del Instituto del Cáncer RedSalud, comienza una nueva etapa que materializa una importante inversión, con nuevos espacios y un equipo PET-CT de última generación en la sede central de Clínica RedSalud Vitacura.

Con la participación del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), representantes del Directorio de ILC y de RedSalud, se llevó a cabo una íntima ceremonia para simbolizar la puesta en marcha del Instituto del Cáncer RedSalud. De esta forma, se concreta un nuevo hito de avance en nuestra consolidación como la red de salud líder del país, brindando salud de calidad accesible, disponible en diferentes puntos del país y con calidez a todos nuestros pacientes.

Ser la Red oncológica más reconocida del país. Esa es la aspiración del equipo del Instituto del Cáncer RedSalud, que tras largos años de trabajo, ve como hoy se hace realidad un sueño, con profesionales de primer nivel.

“Quisimos ser ambiciosos y dar un salto para conformar el Instituto del Cáncer RedSalud, porque creemos que es lo que corresponde a una institución como la nuestra, que aspira a ser la red líder de salud en Chile con accesibilidad, calidad y particularmente con calidez, que es una cualidad tan necesario para acompañar al paciente con cáncer y su familia. Hoy el cáncer es la principal causa de muerte en Chile y esta realidad nos encuentra preparados para entregar a los pacientes oncología basada en evidencia científica. Hoy estamos en la sede central, pero el Instituto vive en todos nuestros centros médicos y clínicas, declaró el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud”.

“Pasamos de ser un equipo de prestadores a tener la pretensión real de ser la red privada oncológica integrada más grande del país colocándola al servicio de disminuir el cáncer; no sólo realizando tratamientos quirúrgicos o médicos como quimioterapia, sino que detectando precozmente, haciendo diagnósticos oportunos con tecnología de primer nivel e investigación, y desarrollando programas innovadores como oncogenética, haciendo que esta experiencia que es un impacto para un paciente y su familia, sea un poco más amable acompañándolos por todo el equipo multidisciplinario en esta enfermedad”, indica la Dra. Claudia Gamargo, Jefe Departamento de Oncología y Director Médico Instituto del Cáncer RedSalud.

Hoy el Instituto del Cáncer está presente en todo el país y desde RedSalud hemos desarrollado un modelo de gestión que junto a la mirada médica, esperamos contribuya a disminuir esta enfermedad: con diagnóstico precoz, con tratamientos oportunos y con un acompañamiento al paciente y su familia que se traduzca también en una mejor calidad de vida.

“Estoy muy orgulloso de ver el profesionalismo con el que se encara una misión como ésta y solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo RedSalud que hoy ha hecho carne su Propósito. Desde la CChC, desde hace 75 años hemos puesto al centro de nuestra actividad al trabajador como persona, y estoy seguro que el Instituto del Cáncer RedSalud le va a cambiar la vida a muchas personas”, señaló Antonio Errázuriz, Presidente CChC.

Galería de fotos

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6