Instituto del Cáncer RedSalud suma moderno PET-CT Digital

Se trata de un gran avance y aporte al diagnóstico médico oncológico (y no oncológico), ya que optimiza la detección de lesiones más pequeñas, con menos tiempo de radiación y de realización.

En RedSalud sabemos la importancia que tiene el equipamiento de vanguardia para entregar diagnósticos precisos y oportunos. Como parte de su objetivo de contar con un centro de imágenes de avanzada a nivel red, el Instituto del Cáncer RedSalud adquirió moderna tecnología PET-CT Digital. Este es un equipo de última generación orientado principalmente a la evaluación del cáncer -incluso de lesiones más pequeñas que no se detectan en equipos de generaciones previas de PET/CT no digital- de forma más rápida y con menor radiación.

“Esta tecnología de punta nos permite ofrecer las mismas posibilidades diagnósticas que entregan los mejores centros de oncología a nivel mundial.  Obtenemos mayor precisión, con mejor reproducibilidad y rendimiento, todo en beneficio de nuestros pacientes y de los médicos al momento de lograr un mejor diagnóstico en sus pacientes”, comenta el Dr. César Lovera, jefe de Medicina Nuclear del Instituto del Cáncer RedSalud.

Una de sus características principales es que combina la evaluación a nivel molecular de los tumores entregada por la tomografía por emisión de positrones digital de alta resolución (PET-D) y el aporte anatómico del scanner (CT). Esto lo convierte en una herramienta eficaz en la evaluación inicial y en la etapificación del cáncer, así como también en el control y seguimiento precoz de las diferentes terapias usadas para combatir la enfermedad.

El examen PET-CT estará disponible en el Servicio de Medicina Nuclear PET/CT de la sede central del Instituto del Cáncer de RedSalud, ubicada en Clínica RedSalud Vitacura  (Av. Tabancura 1185, Piso -1 Torre B, Vitacura). Los pacientes serán atendidos por personal capacitado y autorizado de nuestra Unidad PET-CT, quienes los acompañarán en todas las etapas del proceso.

Galería de fotos

0

1

2