Más de 500 médicos al servicio del Instituto del Cáncer RedSalud

Hemos implementado una estructura médica y administrativa alineada con los objetivos de la institución y los nuevos desafíos operacionales. 

El Instituto del Cáncer RedSalud cuenta con un destacado equipo de profesionales médicos (cirujanos, oncólogos médicos, paliativistas, hemato oncólogos, genetistas) junto a profesionales de enfermería y otras disciplinas como psicooncólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales. Con un enfoque transdisciplinario, están en constante actualización para brindar una atención de calidad y con calidez a los pacientes y sus familias.

“Somos una gran red de apoyo a lo largo de Chile. Contamos con más de 500 médicos al servicio de la oncología, una infraestructura en red ordenada por niveles de complejidad y especialidades. Además, tenemos Comités Oncológicos por especialidad, teleconectados y disponibles para todos nuestros médicos y profesionales de todo el país. Todo esto coordinado a través de nuestras Unidades de Gestión de Pacientes, lo que nos permite orientar y acompañar tanto al paciente como a su familia, durante todo el proceso que implica una enfermedad como el cáncer”, señala la Dra. Claudia Gamargo.

A continuación te invitamos a conocer a las jefaturas del Instituto del Cáncer RedSalud:

Jefaturas Instituto del Cáncer RedSalud



Dra. Claudia Gamargo Gárate


Jefe Departamento Oncología RedSalud
Directora Médica Instituto del Cáncer

Subespecialista en Oncología Médica de la Universidad de Chile; Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso y Médico Cirujano de la Universidad de Chile.
Diplomada en Investigación Clínica;  en Gestión de Negocios (Universidad Adolfo Ibáñez) y en Gestión de establecimientos de salud (Universidad de Santiago de Chile). 
Con más de 25 años de experiencia, actualmente es  también Jefe del Departamento de Oncología RedSalud.
Anteriormente lideró el área de Oncología del Hospital Barros Luco, fue Subdirector Médico del Hospital Barros Luco; Jefe de Oncología de Clínica Las Lilas y Gerente Salud de Empresa Oncoisa.
La Dra. Gamargo es miembro de la Sociedad de Oncología Médica de Chile.


Dr. César Lovera Fernández


Jefe Medicina Nuclear

Especialista en Medicina Nuclear de la Universidad de Chile y Médico Cirujano de la Universidad Austral.
Diplomado en evaluación y gestión de proyectos en salud. 
Becado por el Organismo Internacional de Energía Atómica Klinicum Berlin Buch, en Berlín Alemania.
Tiene un MBA de la Universidad del Mar y es Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos en Salud por el Instituto de Estudios Contemporáneos; Diplomado en Legislación Tributaria de la Universidad de Valparaíso, y Diplomado en Anatomía Radiológica de la Universidad Finis Terrae.
Board de la Sociedad Americana de Medicina Nuclear, Spect / PET / CT - 2010-2018 Nuclear Medicine.
Fue médico nuclear SSMO en el Instituto de Neurocirugía, en el Hospital FACH y Jefe de Medicina Nuclear en Clínica RedSalud Providencia.
Docente de la cátedra de Medicina Nuclear, Tecnología Médica, en la Universidad San Sebastián sede Valdivia y Puerto Montt entre 2006 y 2012.
El Dr. Lovera es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Nuclear, donde fue director por dos periodos.


Dr. Christopher Tabilo Heavy


Jefe Servicio Oncohematología

Especialista en Hematología de la Universidad de Valparaíso; Especialista en Oncología Médica de la Universidad de Valparaíso; Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso, y Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso.
Reciente formación Harvard HMX Pro Immunology - Immuno-oncology Course. Ha realizado cursos en  "Herramientas para facilitadores de la implementación de la Estrategia de Cuidados Integrales Centrado en las Personas, con énfasis en la Multimorbilidad" de la Escuela de Medicina UC, y en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. Diploma de Postítulo en "Gerencia de Servicios Clínicos", en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
Actualmente es también Coordinador de Oncología en Clínica Redsalud Vitacura. Cuenta con experiencia anterior en gestión clínica como Subdirector (s) Médico Asistencial en el  Servicio de Salud Metropolitano Norte, como Subdirector de Desarrollo Institucional y  Subdirector Médico Asistencial en el Instituto Nacional del Cáncer.


Dr. Harry Macías Rodríguez


Coordinador Nacional de Cuidados Paliativos

Médico de la Universidad Católica de Santiago, en Ecuador. Cuenta con una Maestría Internacional en Cuidados Paliativos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Fellowship in Palliative Care Institute of Medicine / St Christopher’s Hospice.
Diplomado en Manejo Integral de Enfermedades Prevalentes de la Comunidad, de la Universidad de Chile; Diplomado en Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, de la Universidad de Concepción, y Diplomado en Geriatría y Gerontología, del INTA - Universidad de Chile.
Realizó el Curso intensivo de Cuidados Paliativos de la Pontificia Universidad Católica y el Curso de Oncología Multidisciplinario para médicos no especialistas impartido por el Ministerio de Salud de Chile. 
El Dr. Macías es miembro de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos y miembro de la Asociación Chilena para Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED-CP).