Estimados doctores:

Estamos ya en la segunda parte de un año que viene con diversas transformaciones a nivel país. En ese escenario, quisimos conversar con el  Gerente General de RedSalud, para conocer su mirada sobre el contexto actual y entender de qué manera nuestra organización va a enfrentar los cambios que se vislumbran en el mundo de la salud. 

Nuestra historia de logros y el Propósito que nos inspira día a día, nos sitúan en una posición muy favorable, sin embargo, será necesario priorizar alguno de los proyectos que veníamos impulsando.

La forma en que hemos ido construyendo red y cómo esto se ha materializado en mayores oportunidades de desarrollo y aprendizaje para el cuerpo médico, se hacen evidentes en algunas de las historias que compartimos en esta edición. Además, seguimos avanzando en nuestro foco de calidad y seguridad asistencial, y estamos seguros que el fortalecimiento de los equipos profesionales se verá también reflejado en una mejor atención  hacia nuestros pacientes.  

La inversión en tecnología y equipamiento también es parte de nuestro compromiso por una mejor salud para Chile, así como seguir potenciando la investigación, pues entendemos que son elementos relevantes para avanzar en mayor acceso a salud. 

Finalmente, como parte del Directorio de Clínicas de Chile A.G, nos parece importante compartir con ustedes la campaña informativa que a contar de este mes es posible ver en los principales medios y redes sociales, orientada a poner en valor el aporte de nuestro sector.

Quiero invitarlos a todos a sumarse con entusiasmo a los desafíos que se nos presentan en el futuro.

Cordialmente,

Dr. Juan Pablo Pascual Beas
Director Médico
RedSalud

Si tienes aportes o sugerencias por favor comunícate con nosotros a pgonzalez@redsalud.cl

——

Comité Editorial +CERCA RedSalud:

Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.
Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos.
Dra. Rosa María Porras, Subdirectora Desarrollo Profesional.
Carmen Luz Castro, Gerente Comunicaciones RedSalud.
Vivian Duarte, Comunicaciones RedSalud.
Marcela Martínez @morenaestudiocl , Diseño y diagramación.