Registro Clínico en Red completa el 100% de Centros Médicos de Región Metropolitana y avanza en la primera Clínica RedSalud

Sumando mayores soluciones al alcance del médico, su implementación continuará en centros ambulatorios de regiones.

A comienzos de junio se alcanzó un importante hito de avance de la implementación del nuevo Registro Clínico en Red, con la entrada en operación del último Centro Médico RedSalud en la capital, CMD RedSalud Ñuñoa. De esta manera, ya son 16 los centros atendiendo  pacientes con el nuevo registro, lo que representa un 65% de la actividad de CMD.  Para llegar a este punto, se realizaron más de 5.200 horas de actualización y orientación del  nuevo sistema.

“Desde que salimos con el nuevo Registro Clínico electrónico en el primer centro hasta ahora, hemos mejorado mucho las funcionalidades a partir de la opinión de los médicos usuarios, lo que ha permitido contar con un mejor registro, optimizar los tiempos de atención y lograr una mejor experiencia del paciente”, comenta el Dr. Francisco Fukuda, Director Médico Informático RedSalud.

El despliegue del Nuevo Registro Clínico continuó en regiones, con el Centro Médico y Dental RedSalud Concepción, y el Centro Médico y Dental Germán Riesco en Rancagua. Tras ese hito, la ruta de implementación en CMD/Regiones hizo una pausa durante un mes para poner toda la capacidad de los líderes del proyecto y facilitadores en acompañar la salida en vivo en la primera de las Clínicas RedSalud, que abarcará el servicio ambulatorio de Clínica RedSalud Vitacura. A la fecha, la clínica ya se encuentra atendiendo en el nuevo sistema con las especialidades de Oncología, Oftalmología, los servicios de Imágenes y Laboratorio, Vacunatorio y Kinesiología, entre otros.

“Como usuario experto me ha tocado vivir el avance del Registro Clínico electrónico desde el inicio en la Unidad de Telemedicina y en cada nueva instancia vemos médicos cada vez más familiarizados con el sistema, una implementación sólida y actualizaciones que promueven avanzar en el uso de la tecnología como una herramienta que optimiza nuestro tiempo de registro clínico y contribuyen a una buena relación médico-paciente, así como al cuidado del medio ambiente”, señala el Dr. Leonardo Tamburini, Director Zonal de Centros Médicos y Dentales RedSalud.

Principales avances en Registro Clínico en Red


A la fecha se han ejecutado más de 200 mejoras respecto de la primera implementación en 2021, entre ellas: 

  • Integración con el software de imágenes (RIS).
  • Integración con el software de laboratorio (LIS).
  • Notificación GES digital, donde paciente y médico firman con la huella, sin necesidad de entregar un papel. 
  • Mejoras en la automatización de la impresión de documentos.
  • Envíos por correo electrónico.
  • Disminución en la cantidad de clic para las actividades.
  • Mejora en el formato de los documentos hacia los pacientes, como por ejemplo, la receta médica.
  • Habilitación de mayores funcionalidades, como los favoritos y repetición de indicaciones, entre otras.

La información de tus pacientes siempre disponible y accesible.

Una atención más simple y ágil en un formato 100% digital.

Un registro
más seguro.