Moderno resonador 3 Tesla y nueva tecnología portátil de diagnóstico llegan a Clínicas RedSalud

Nuevos equipamientos apuntan a disminuir los tiempos de atención para una mejor experiencia del paciente.

1
Llega a Clínica RedSalud Vitacura nuevo resonador 3 Tesla con inteligencia artificial, el más tecnológico del país

El resonador magnético 3T modelo Signa Architect, de la marca General Electric (GE), es el único equipo de 3 Tesla del país que cuenta con Inteligencia Artificial y bobinas con tecnología AIR (livianas, de mayor cobertura y flexibles), lo que redunda en imágenes mucho más precisas, y que resultan fundamentales para el diagnóstico de ciertas enfermedades. 

“Patologías neurológicas como la epilepsia, el alzheimer o el parkinson, así como las lesiones de articulaciones menores, como la muñeca o dedos de manos y pies se distinguen mucho más claramente con esta tecnología, al igual que la evaluación del cáncer de mama o el cáncer de próstata. De esa forma, el diagnóstico puede ser más preciso y precoz, y con ello acceder a enfoques terapéuticos con mejores pronósticos”, afirma el Coordinador del área de Imágenes de la Clínica RedSalud Vitacura, Dr. Patricio Agurto.

Gracias a sus características es posible lograr estudios rutinarios en menos de 10 minutos, con una alta calidad de imagen, lo que en términos prácticos significa que podría duplicar la cantidad de pacientes atendidos por hora. Una toma de examen más expedita contribuye, además, a cubrir a pacientes tradicionalmente perjudicados por el estándar actual, que son las personas claustrofóbicas y los niños, a quienes les resulta difícil mantenerse inmóviles en espacio estrechos por períodos prolongados. Otra característica del nuevo resonador es su diámetro de 70 cm, lo que permite la realización de exámenes a personas de estatura o tamaño muy superior al promedio.

2
Servicio de Urgencias de Clínica RedSalud Providencia pone en marcha nueva tecnología para rápida toma de exámenes

 

El proyecto de Point of Care (POC) cuenta con una nueva tecnología que permite rápidos resultados en exámenes de laboratorio. Junto con disminuir el tiempo de viaje total del paciente, contribuye a acelerar la toma de decisiones del equipo médico y el proceder respecto al diagnóstico del paciente.

El sistema I-STAT es portátil y está diseñado para ser utilizado al lado de los pacientes críticos. Posee una tecnología avanzada de biosensores, junto con funciones incorporadas de control de calidad en tiempo real, que garantizan la integridad de los resultados de análisis, entregándose en un tiempo entre 2 a 5 minutos.

“En una primera instancia se implementará en el examen de creatinina que es de los más frecuentes en el Servicio de Urgencia y necesario para la solicitud de exámenes de imagenología con contraste. Posteriormente se incorporará POC Troponina, favoreciendo el manejo y la toma de decisiones de los pacientes coronarios” detalla el Director Médico de Clínica RedSalud Providencia, Dr. Carlos Escobedo.

0

1

2

3