Clínicas Regionales renuevan importantes convenios

Clínicas RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua y Mayor Temuco se adjudicaron licitación pública del Instituto de Seguridad Laboral para prestaciones médicas.

Desde hace ya algunos años que nuestras clínicas de regiones mantienen un convenio con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), a través del cual RedSalud entrega atención a los trabajadores de empresas afiliadas al organismo, ISL en el ámbito de prestaciones médicas, salud ocupacional y vigilancia.

Para acceder a estos convenios, los médicos deben propiciar ser médicos preferentes, es decir permanecer con RedSalud al menos 22 horas entre consulta y cirugías y, obviamente, que tengan las competencias técnicas para realizarlas, indica la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud

Este año, las clínicas RedSalud Iquique, RedSalud Elqui, RedSalud Valparaíso, RedSalud Rancagua y Redsalud Mayor Temuco renovaron este convenio para los próximos dos años mediante licitación pública, en tanto Clínica RedSalud Magallanes lo extendió mediante trato directo hasta el 2023.

“Desde 2015 hemos tenido este convenio y durante todos estos años la clínica ha fortalecido y especializado la atención tanto ambulatoria como hospitalaria. En el centro médico contamos con Médicos Generales que se han interiorizado en salud ocupacional, y hemos incorporado enfermeras, referentes técnicos y personal administrativo con atención exclusiva para los trabajadores del ISL”, destaca María Teresa Jorquera, subgerente Comercial Clínica RedSalud Mayor Temuco.

Sólo en Temuco, el año 2021 la atención diaria de pacientes aumentó en un 40% a partir de este convenio y se espera que para el año 2022 aumente un 20%.

El convenio con el ISL considera los servicios de salud para sus trabajadores adheridos que hayan sido afectados por un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Entre los servicios se incluyen todas las atenciones médicas, quirúrgicas, dentales, así como los insumos, medicamentos, materiales y procedimientos.