Estimados doctores:

El año 2022 se mantuvo muy desafiante para nosotros y para el sector salud del cual formamos parte. Sin embargo, en un contexto de transformaciones, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en RedSalud. Agradezco a cada uno de ustedes por haber sido parte de la historia que escribimos en estos 12 meses y que nos ha permitido sumar nuevos logros en nuestro modelo de salud institucional, integral y en red.

Nos propusimos tener médicos preferentes y ya contamos con un tercio en esa condición, quienes pueden acceder a una completa propuesta de valor impulsada por la Dirección de Asuntos Médicos.

Acabamos de inaugurar el Instituto del Cáncer RedSalud, estamos conformando nuestro Centro Cardiovascular y ya tenemos seis departamentos de Especialidades. Con una estructura médica cada vez más sólida, estandarizamos 77 nuevos protocolos, lo que nos asegura el mismo nivel de calidad en toda la red.

Hemos avanzado también en más y mejor información para la gestión médica, y este mes alcanzamos el importante hito de tener a todos nuestros Centros Médicos y Dentales de Chile con una Ficha Clínica Única de estándar mundial, con el Nuevo HIS RedSalud.  Además, terminaremos el año codificando por GRD el 100% de los egresos de nuestras nueve clínicas a lo largo de Chile.

Con estos logros, el Día del Médico este año tuvo un tono especial de reencuentro y celebración por haber cumplido con nuestra misión. Los reconocimientos que entregamos este año expresan nuestra valoración por aquellos profesionales que mejor representan el Propósito de RedSalud.

La pandemia entregó a los médicos un rol activo y protagonista, poniendo en realce su importancia para la sociedad. Aún nos queda camino por recorrer. Los invito a todos a sumarse para seguir construyendo una mejor salud para Chile.

¡Felices fiestas a todos y un gran 2023!

Dr. Juan Pablo Pascual Beas
Director Médico
RedSalud

Si tienes aportes o sugerencias por favor comunícate con nosotros a pgonzalez@redsalud.cl

——

Comité Editorial +CERCA RedSalud:

Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.
Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos.
Dra. Rosa María Porras, Subdirectora Desarrollo Profesional.
Carmen Luz Castro, Gerente Comunicaciones RedSalud.
Marcela Martínez @morenaestudiocl , Diseño y diagramación.