Dr. Reinaldo Traipe Castro, Premio Espíritu RedSalud

Reconocido por todos como un ejemplo a seguir, se ha ganado el cariño no solo por su profesionalismo, sino también por la generosidad con la que se ha dedicado a una mejor salud para Chile.

Reinaldo Traipe Castro es un santiaguino hincha de regiones y apasionado del fútbol. Institutano, se forjó como médico en la Universidad de Chile y se especializó en Traumatología, siendo un referente en Cirugía de cadera. Inició su actividad médica en el año 1991, en lo que actualmente es CMD RedSalud La Florida, en el Hospital Barros Luco y como médico en el fútbol profesional.

Pertenece a una numerosa familia de doctores -es el orgulloso padre de tres médicos- en la que se vive el amor por la profesión, por el deporte, por los mastines y por la comida.

“Centro mi accionar en el rigor, el esfuerzo, la constancia y la corrección, valores que me fueron inculcados tanto en mi familia como por mis profesores de la etapa escolar. El premio Espíritu Redsalud es un gran reconocimiento que agradezco enormemente y traspaso a mis colegas traumatólogos, que honestamente trabajan en la solución de problemas médicos de nuestros pacientes y que han contribuido enormemente con el accionar y crecimiento del Departamento de Traumatología”, dice el Dr. Reinaldo Traipe.

Para Reinaldo Traipe, el desarrollo del Departamento de Traumatología ha sido un estimulante desafío tanto personal como institucional, que ha ido fortaleciendo en torno a lo que para él son los principios básicos que deben regir el actuar de un médico: la humildad, dedicación, generosidad, transparencia, compromiso y pasión por la actividad. 

Sobre estos principios e inspirado por el Propósito RedSalud, el Dr. Traipe ha ido estructurando el Departamento de Traumatología que lidera y conformando equipos de trabajo, logrando al mismo tiempo impulsar el desarrollo de la docencia, la interacción e integración con Clínicas Regionales y una correcta selección del contingente médico según necesidades de los pacientes y de la institución.

“Hemos estimulado el desarrollo profesional y conminado al equipo médico a recuperar el prestigio que otrora precedía nuestra actividad. Si pudiera enviar un mensaje a los colegas médicos en general y traumatólogos en particular, es el deseo que viertan sus capacidades en su actividad profesional, que sepan compatibilizar y sentir a la familia apoyándolos y que el real valor del médico y del ser humano en general es cuánto logramos desarrollar y entregar en nuestra pasada por este mundo, en relación a las capacidades potenciales de las que hemos sido dotados”, dice el Dr. Traipe.

0

1

2

3

4