Reencuentros, reconocimientos y una mirada hacia el futuro marcaron la celebración del Día del médico en RedSalud

El auditorio de la CChC acogió a más de un centenar de médicos, junto a quienes se conectaron vía streaming profesionales de todo Chile.

Fue una noche llena de alegría, aplausos  y emociones, encuentro sirvió para que RedSalud expresara su agradecimiento a los médicos que forman parte de la red y que se vieron representados por 120 profesionales que pudieron asistir de manera presencial.

La jornada comenzó con la intervención de la Dra. Patricia Gonzalez, Directora de Asuntos Médicos de RedSalud, quien presentó la propuesta de valor para los médicos preferentes y los ejes centrales de su área para 2023.

“Para nosotros el Día del Médico es un día de encuentro y de conexión y estamos muy contentos de haber podido realizar esta actividad. Pudimos revisar todo lo realizado estos últimos años en que tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y donde nos pusimos al servicio del país unidos como médicos en red, y también proyectar nuestros ejes de acción para el año 2023”, señaló la Dra. Patricia González.

A continuación, el Doctor en Microbiología e Inmunología, fundador del primer Centro de Genómica y Bioinformática en Chile y Rector de la Universidad Mayor, Patricio Manque, realizó una interesante presentación sobre cómo la medicina de precisión está transformando el tratamiento de enfermedades.

“Espero que esta presentación sea una invitación a fortalecer la investigación en nuestro país. Mi viaje personal por este tema comenzó en julio del año 2000 cuando se anunció el descubrimiento de decodificar el libro de la vida, bajo la premisa de que al hacerlo podríamos curar todas las enfermedades en 10 años. Obviamente no lo conseguimos, pero se sentaron las bases para una nueva forma de entender la nueva medicina. Hoy, por ejemplo, la farmacogenética contribuye a la toma de decisiones terapéuticas”, comentó Patricio Manque.

El Director Médico RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual, destacó en su intervención el rol de los médicos para la sociedad y lo que espera RedSalud de sus profesionales.

“El médico, además del arte de curar y diagnosticar, tiene que expresar el  arte de la empatía, de entregar seguridad y cariño a los pacientes y sus familias. Eso es lo que queremos en RedSalud: un médico con calidez y capacidad de acoger”, señaló el Dr. Juan Pablo Pascual.

Al cierre de este encuentro se realizó un emotiva premiación que reconoció a los profesionales destacados durante 2022 por su aporte en diversas disciplinas.

Escucha las palabras del Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud

Galería de fotos

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3