Clínica RedSalud Santiago tiene disponible dos nuevos procedimientos

Ambos exámenes representan un ahorro de tiempo y dinero para los pacientes.

POLIGRAFÍA RESPIRATORIA: Prueba Clínica que mide la cantidad de eventos respiratorios asociados a probabilidad de tener SAHS, es decir, evalúa alteraciones del sistema cardiorespiratorio durante el sueño. Su principal ventaja es que la evaluación se realiza en un ambiente habitual para el paciente, aun cuando también se puede realizar en instalaciones clínicas. Como resultado se obtiene un diagnóstico asertivo y de bajo costo en  comparación a  una polisomnografía. Este es el examen a indicar en caso de que el paciente no presente síntomas neurofisiológicos durante el sueño.

TITULACIÓN CON AUTO CPAP: El uso de CPAP es el tratamiento Gold Standard para las personas con diagnóstico de SAHS en rango moderados – severos.  La titulación con Auto - CPAP es un examen que determina la presión efectiva que permite compensar los eventos respiratorios durante el sueño, tales como apneas, hipopneas, limitación al flujo aéreo y ronquidos.

La duración del examen es de tres noches en el domicilio del paciente, lo que permite determinar la presión óptima de tratamiento.

La terapia CPAP ayuda a disminuir la somnolencia diurna, mejora la calidad del sueño, previene el desarrollo de hipertensión arterial secundaria, infarto agudo al miocardio, accidente cerebrovascular y mejora la función cardiometabólica.