Dra. Patricia González: “La invitación es a sumarse al equipo de médicos preferentes”

Como parte de la celebración del Día del Médico, la Directora de Asuntos Médicos revisó los principales logros y la propuesta de valor al 2025.

Octubre de 2019. Esa fue la última fecha en que el auditorio de la CChC recibió al cuerpo médico RedSalud, para el Segundo Congreso Internacional de la red. El estallido social y luego el coronavirus congelaron las actividades y los encuentros, sin embargo, la pandemia también aceleró muchos de los procesos y proyectos que eran prioritarios para RedSalud.

“Hoy estamos más unidos en torno a un modelo de medicina institucional y hemos logrado mayor alcance y visibilidad de nuestra propuesta de valor hacia el cuerpo médico. En estos últimos dos años, hemos ido concretando los grandes temas que el cuerpo médico identificó como relevantes en el estudio que hicimos junto a Criteria el año 2019”, señaló la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

Durante este periodo, se han materializado importantes avances en la estructuración y consolidación de equipos, incluyendo la creación de un Departamento de Especialidades y un total de seis áreas de especialidades en red. Además, en el ámbito del Desarrollo Profesional -segundo tema prioritario levantado en la encuesta- se ha consolidado un Programa de Educación Continua, el desarrollo de la Docencia a través de actividades de pregrado, desarrollo de postgrado con la creación de tres nuevos fellows con la Universidad de Los Andes, pasantías de médicos RedSalud como médicos en formación de universidades en convenio y becas, y se ha iniciado un camino en la Investigación.

“Estos avances son parte de lo que nos hemos planteado en nuestro modelo de medicina institucional y para seguir adelante, necesitamos no sólo infraestructura, equipamiento y proyectos transformadores, necesitamos un equipo de médicos comprometidos con nuestro Propósito RedSalud y que adhieran a nuestro modelo de salud institucional integral y en red”, señaló la Dra. González.

Esa aspiración se traduce en contar con médicos que permanezcan en RedSalud, más del 50% de su jornada, lo que quiere decir más de 22 horas de entrega, es decir incluir en su accionar las consultas, procedimientos y cirugías, para lo cual la Dirección de Asuntos Médicos ha desarrollado una propuesta de valor que se estructura en tres ejes principales, en una primera etapa de entrega de beneficios.

Volumen de pacientes

Acceso prioritario a los convenios institucionales generados por RedSalud.

Honorarios

Para actividades institucionales RedSalud definirá una fecha máxima de pago, independiente de los pagos de los pacientes,  para así entregar una mayor certeza.

Apoyo en gestión

Agenda prioritaria para una mayor visibilidad de los médicos preferentes que tienen agenda abierta.

Reseña del médico en página web para una mejor diferenciación. Incluirá subespecialidades y áreas de interés.

Revisa la presentación de la propuesta de valor de la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud |