DAM consolida su estructura con la misión de impulsar la propuesta de valor hacia los médicos

Liderado por la Dra. Patricia González, el equipo se desarrollará en tres áreas claves para acompañar a los profesionales médicos de la red.  

A mediados de mayo se creó la Dirección de Asuntos Médicos (DAM) de RedSalud con el propósito de “diseñar e impulsar la propuesta de valor hacia los profesionales para consolidar la medicina institucional que queremos”.

Para lograrlo, durante estos meses la Dirección – liderada por la Dra. Patricia González – concentró sus energías en conformar un equipo con líderes altamente calificados y asegurar una estructura que comprende la Subdirección de Oferta Médica y Acreditación, a cargo del Dr. Rodrigo Muñoz; el área de Relacionamiento Médico, encabezada por la enfermera Claudia Arriagada y la Subdirección de Desarrollo Profesional, conducida por la Dra. Rosa María Porras.

“Contamos con un equipo de personas talentosas, cuya fortaleza es la integración de sus conocimientos técnicos con lo relacional, lo que nos permitirá generar un vínculo de confianza con los profesionales de todas las filiales de la red y materializar los proyectos que tenemos como Dirección de Asuntos Médicos, abordando de manera integral el ciclo de vida de nuestros médicos en RedSalud”, señala la Dra. González.

La Subdirección de Oferta Médica y Acreditación divide su accionar en tres focos: Disponibilidad de médicos para las filiales, garantizar un proceso de acreditación expedito resguardando  la calidad; y facilitar la movilidad de médicos a nivel red. En este sentido, el Dr. Muñoz estará en estrecha coordinación con los equipos de las filiales para cumplir con las necesidades de la red, de las clínicas y centros médicos.

En cuanto al área de Relacionamiento Médico, Claudia Arriagada se enfocará principalmente en contratos de prestación de servicio, habilitación de procesos en clínicas y centros médicos (inducción y orientación), la experiencia y satisfacción del cuerpo médico, y la comunicación con los profesionales. Se traduce, en concreto, en un acompañamiento de los profesionales desde el momento que ingresan hasta que se acogen a retiro.

Respecto a la Subdirección de Desarrollo Profesional, la Dra. Rosa María Porras ya ha venido hace un tiempo centrando su gestión en el Desarrollo Académico y hoy sumará a su gestión el Desarrollo de Carrera. Reconocida por su carisma y habilidades, desde 2017 fue la primera integrante en sumarse al equipo de la Dirección Médica Corporativa del Dr. Juan Pablo Pascual. Hoy continúa impulsando su área como parte de la DAM, pero profundizando el eje de Desarrollo Profesional bajo 4 lineamientos: Perfeccionamiento Médico, con el Programa de becas Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH), el ya conocido Programa de Educación Médica Continua y la elaboración de programas de Postgrado como la Estadía de Perfeccionamiento (Fellowship) en TraumatologíaDocencia, gestionando campos clínicos en pregrado y postgrado para generar el rol docente entre nuestros médicos; Investigación, fomentando su desarrollo y, por último, la difusión de congresos y simposios.   

A través del nuevo eje de Desarrollo de Carrera, gestionará el talento de los médicos en la red, proporcionando instancias de formación de liderazgo, becas de especialización y programas de identificación de talento, esto último contemplado para el 2022.

Te invitamos a conocer al equipo de la DAM