Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos:
“Nuestro objetivo es atraer y fidelizar a los mejores médicos del país para cumplir el propósito de RedSalud”

La nueva Dirección impulsará de manera centralizada la propuesta de valor hacia los médicos. 

Dependiente de la Dirección Médica de RedSalud, la nueva Dirección de Asuntos Médicos (DAM) orientará su accionar a la directa vinculación con los profesionales médicos, para asegurar que perciban el valor de ser parte de la principal red de salud privada de Chile.

Liderando este equipo estará la Dra. Patricia González, quien desde hace algunos años encabeza este ámbito de la gestión médica. Acerca del rol de esta nueva Dirección, la doctora comenta que queremos generar las condiciones para que los médicos se sientan identificados con la institución y puedan desarrollarse profesionalmente y de manera preferente al interior de la red. 

¿Cómo un médico va a experimentar en su día a día el accionar de la nueva DAM?

Buscamos ser un soporte permanente para que en el día a día los médicos puedan ejercer sus funciones bajo el sello propio de nuestra institución, de manera de contribuir también a su desempeño de cara a los pacientes. Queremos que se sientan movilizados por nuestro propósito organizacional, ayudar a concretar la identificación con RedSalud a través de una propuesta de valor diferenciadora, y para ello necesitamos escucharlos y acompañarlos en todo el ciclo de vida profesional en nuestra red. La Dirección de Asuntos Médicos se ha constituido con una misión clara: “Diseñar e Impulsar la Propuesta de Valor de RedSalud hacia los profesionales para consolidar la medicina institucional que queremos”. 

 

¿Cuáles serán los principales ejes de su gestión?

Nuestra gestión se va a enmarcar en cuatro ejes. Primero, traspasar el sello institucional de RedSalud a la gestión en toda la red, con un importante foco en las acreditaciones, para así constituir un equipo reconocido por su calidad médica. En segundo lugar, vamos a seguir impulsando el Desarrollo Profesional, profundizando en proyectos docentes y de investigación, entre otros. Otro eje importante es el diseño de una sólida propuesta de valor hacia los médicos y, finalmente, sistematizar la comunicación con los profesionales.

 

¿Qué aspectos están considerados en la propuesta de valor?

El desarrollo de las capacidades y potencialidades de cada médico seguirá siendo un eje fundamental de la gestión, dando continuidad a lo que la Dra. Rosa María Porras aborda desde su Subdirección, junto con impulsar iniciativas para dar más acceso a beneficios por ser parte de RedSalud. Como explicaba anteriormente, queremos acompañar a nuestros médicos en todo su ciclo al interior de la red, avanzar con ellos en su desarrollo profesional y en su desarrollo de carrera, que nos sientan como su casa y nos reconozcan como uno de las mejores redes de salud para ejercer su profesión.

Una Pediatra con experiencia académica y de gestión

Creativa, perseverante e innovadora son solo algunas de las cualidades con las que podemos describir a la Dra. Patricia González, quien este mes asume el liderazgo de la nueva Dirección de Asuntos Médicos. “Asumo este desafío con entusiasmo y confiando plenamente en el trabajo colaborativo del equipo que estamos formando, con una política de puertas abiertas y cercanía'', señala.

La Dra. González estudió Medicina en la Universidad Austral y se especializó en Pediatría en la Universidad de la Frontera y tiene un Magíster en Administración en Salud de la Universidad Mayor.

En 2003 ingresó como Pediatra a la Clínica RedSalud Mayor Temuco, asumiendo más tarde como Médico Jefe del Centro Médico y luego como Médico Jefe de Calidad. En 2018 se traslada a la Región Metropolitana para asumir como Subdirectora de Oferta Médica de RedSalud y más tarde toma el liderazgo de Relacionamiento Médico.

En el ámbito académico, fue vicedecana de la Facultad de Medicina, Directora Regional Académica y Directora General Académica de la Universidad Mayor (2010-2017). Hoy es Directora del Magíster en Administración y Gestión en Salud en la Universidad de los Andes y continúa ejerciendo la Pediatría en Clínica RedSalud Vitacura.

“Complementar la experiencia académica y administrativa, además de mis labores como pediatra, nos permitirá a la Dirección acompañar a los profesionales de la salud entendiendo sus necesidades desde varios puntos de vista”, afirma la Dra. Patricia González.

El equipo de la DAM