Encuesta de satisfacción quirúrgica recoge la voz de los médicos

A través de este instrumento, la Dirección de Asuntos Médicos busca identificar oportunidades tanto desde una mirada clínica como por especialidad. 

A fines de 2022 se realizó levantamiento orientado a recoger información de la experiencia de los cirujanos en relación al proceso quirúrgico en nuestras Clínicas RedSalud. La encuesta de satisfacción quirúrgica se realiza anualmente y está dirigida a los médicos que han realizado cirugías en RedSalud en los últimos meses.

“Logramos una alta participación, con un ~58% de los médicos que completaron la encuesta, lo que significó duplicar la tasa de respuesta con respecto a 2021, gracias a campañas focalizadas realizadas por el equipo”, destaca la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

“Estamos muy contentos por la importante mejora en la evaluación de los cirujanos, pero debemos seguir trabajando en favor de nuestros pacientes y médicos cirujanos que se dedican preferentemente a RedSalud.  Este año haremos un esfuerzo extra en los procesos para mejorar la puntualidad y productividad de los pabellones. Los invito a que trabajemos juntos para generar mayor disponibilidad y comodidad, para así dar un servicio cálido y eficiente a nuestros pacientes”, comentó Sebastián Buzeta, Gerente General Clínicas RedSalud.

Casos de éxito 2022


A partir de los resultados, la Dirección de Asuntos Médicos impulsa que las clínicas realicen un plan de mejora para ofrecer respuestas concretas.

En 2022, tomando las principales inquietudes de los cirujanos recogidas en la Encuesta de Satisfacción Quirúrgica, Clínica RedSalud Elqui inauguró un nuevo estar médico, con amplios espacios y mucha comodidad. Esto permitió un importante alza en los resultados, pasando de una evaluación negativa de -51 a 60 puntos en 2023. Leer nota

También se reabrió el estar médico en Clínica RedSalud Santiago y se rediseñó el proceso de confirmación de cirugías y bloques quirúrgicos en Clínica RedSalud Providencia, entre otros.

0

1

2