Médicos RedSalud se movilizan con nuestro propósito y dan cobertura a especialidades falentes en Clínicas Regionales

Conoce la experiencia del Dr. Mario Ojeda, especialista en Gastroenterología de Clínica RedSalud Providencia, quién está resolviendo patología en Clínica RedSalud Magallanes.

Con el objetivo de dar resolución a nivel local de algunos procedimientos de endoscopía que llevan largo tiempo en lista de espera, Clínica RedSalud Magallanes activó a nivel central a la Dirección de Asuntos Médicos, quienes hicieron un llamado a los endoscopistas de la red, para disponibilizar horas de procedimiento y trasladarse a esta región. A este llamado respondió el Dr. Mario Ojeda Vargas, gastroenterólogo de Clínica RedSalud Santiago.

A la fecha, el Dr. Ojeda ya ha realizado tres coberturas completas de atención, tanto en consultas de la especialidad, como en procedimientos endoscópicos, y ya está trabajando en la programación para los próximos meses. Su balance es muy positivo, no solo desde el ámbito profesional.

“Me encontré con un grupo muy acogedor, con buena infraestructura, muy buen equipamiento para estudios de la especialidad y una recepción extraordinaria por parte de los pacientes. Sin duda, para mí es motivo de orgullo el poder contribuir con  mis conocimientos y habilidades para sacar estas listas de espera y acercar la especialidad a personas que están muy distantes de la capital y que tienen meses de espera para su atención”, comentó el Dr. Mario Ojeda, gastroenterólogo.

“Esta iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo al interior de RedSalud, que sin distinciones geográficas, busca poner a disposición de la comunidad médicos especialistas y subespecialistas, para cumplir con nuestro Propósito de brindar salud de calidad accesible en todo el país”, comenta el Dr. Rodrigo Muñoz, Subdirector de Oferta y Acreditación de la Dirección de Asuntos Médicos RedSalud.

“Para Clínica RedSalud Magallanes ha sido un acierto contar un profesional que pueda reforzar la oferta en la especialidad de Gastroenterología, considerando la escasa disponibilidad de horas de consultas y procedimientos endoscópicos. La respuesta de los pacientes ha sido más que favorable, logrando tener su agenda completa. Adicionalmente, nuestros propios médicos han manifestado su reconocimiento a esta iniciativa, considerando que, en especial los cirujanos bariátricos, han logrado dar una rápida respuesta a pacientes que están siendo evaluados para una probable cirugía”, señala la Dra. Gabriela Kuzmanic, Director Médico Clínica RedSalud Magallanes.

Desde la Dirección de Asuntos Médicos y específicamente desde el área de Oferta Médica, impulsaremos iniciativas similares para cobertura de especialidades falentes regionales. Esta actividad se suma a las iniciativas permanentes del equipo de Traumatología, que viaja regularmente a Clínica RedSalud Magallanes.

0

1

2