Más de 3.500 consultas y 70 cirugías en el primer año de rondas traumatológicas en Clínica RedSalud Magallanes

Gracias al apoyo de especialistas de Clínicas RedSalud de la Región Metropolitana, se ha consolidado como centro de referencia en Magallanes.

Esta iniciativa, que se ha ido fortaleciendo desde su implementación, ha permitido que pacientes de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Tierra del Fuego, y otras localidades aledañas puedan acceder a atenciones oportunas por parte de especialistas en cadera, rodilla, hombro, muñeca, mano, tobillo y pie.

Con las visitas periódicas de traumatólogos subespecialistas que viajan cada semana desde la Región Metropolitana hacia Magallanes, los pacientes han podido resolver y tratar lesiones traumáticas, ya sea por fracturas que se producen principalmente en invierno, así como también otro tipo de lesiones menos frecuentes.

“Desde la puesta en marcha se han realizado más de 70 cirugías y a la fecha se han llevado a cabo más de 3.500 consultas, lo que sin duda permite posicionar a Clínica RedSalud Magallanes como un centro de referencia en el ámbito traumatológico en el sur de nuestro país. Vamos a seguir ampliando el abanico de subespecialistas, además de continuar la promoción de atenciones ambulatorias y quirúrgicas que han crecido paulatinamente desde el inicio del proyecto”, comenta el Dr. Reinaldo Traipe, Jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

 

“Hemos consolidado la realización de cirugías complejas que no estaban al alcance  de la comunidad de Magallanes, por dificultad en el acceso a subespecialistas. Hoy, gracias a la experiencia y expertise de este grupo de traumatólogos, podemos otorgar una atención de calidad y disponible para nuestros pacientes que viven en la región”, sostiene el Director Médico de Clínica RedSalud Magallanes, Dr. Hernán Rebolledo.

Agradecemos la dedicación y disponibilidad del equipo de profesionales que ha concretado nuestro propósito, llevando salud de calidad al extremo sur de nuestro país:

Dr. Sacha Bittelman S.

Dr. Oscar Colmenares S.

Dr. Andrés Fermandois V.

Dr. Javier Gatica C.

Dr. Marcelo Hernández V.

Dr. Fernando Nemtala U.

Dr. Mauricio Núñez H.

Dr. Rafael Martínez F.

Dr. Patricio Melean Q.

Dr. Rodrigo Morales A.

Dr. Nicolás Morán A.

Dr. Pedro Ocampo Ch.

Dr. Néstor Parra V.

Dr. Fernando Pinochet B.

Dr. Nicolás Rojas T.

Dr. Fernando Zamora M.

Dr. Reinaldo Traipe C.

Revisa algunas de las entrevistas que los subespecialistas de RedSalud han dado para educar a los habitantes de la Región de Magallanes sobre las principales patologías que pueden resolver en sus visitas a la zona.

Dr. Rafael Martínez, Traumatólogo subespecialista en Rodilla.

Dr. Fernando Pinochet, Traumatólogo subespecialista en Hombro.

Dr. Reinaldo Traipe, Traumatólogo subespecialista en Cadera.

Dr. Nelson Normabuena, Traumatólogo subespecialista en Medicina Deportiva.