RedSalud concreta visualización del nuevo Registro Clínico en red

Médicos podrán acceder en línea a la información clínica de sus pacientes, a sus evaluaciones, diagnósticos y exámenes realizados, desde cualquier lugar de atención.

Revisar la ficha clínica de los pacientes y todas sus atenciones realizadas en RedSalud, independiente del centro médico o clínica en que hayan sido atendidos, pronto será posible. Durante este primer semestre habilitaremos la visualización del nuevo Registro Clínico en red, una implementación esperada por los médicos y que impactará positivamente en nuestro Proyecto de Integración.


“La visualización en red será una gran herramienta de apoyo para la labor de nuestros médicos, ya que obtendrán mayor información para la toma de decisiones y resolución de los casos clínicos. De esta manera entregamos una mejor atención y, a la vez, nos acerca al modelo de salud en red que deseamos alcanzar”, indica el Dr. Francisco Fukuda, Subdirector Médico Informático RedSalud.

Para la Subdirectora de Relacionamiento Médico RedSalud, Dra. Patricia González, “contar con la mayor información de nuestros pacientes en los registros clínicos es un anhelo de los médicos de RedSalud y una muestra de la integración entre Clínicas y Centros Médicos que estamos viviendo”.

¿Qué información podremos ver? Al ingresar a la ficha de los pacientes podremos obtener información de sus evoluciones, diagnósticos con sus respectivos códigos, información de los exámenes solicitados y realizados en cualquier filial de RedSalud. Además, conoceremos las interconsultas, epicrisis, fármacos, evoluciones de odontología y los protocolos operatorios.

Actualmente ya contamos con los registros en línea de nuestros Centros Médicos y Dentales, Clínica RedSalud Vitacura y Clínica RedSalud Providencia, y estamos avanzando en la incorporación de los datos de las clínicas RedSalud Elqui, RedSalud Iquique y RedSalud Magallanes para que nuestros profesionales puedan acceder a sus beneficios en las próximas semanas. En el transcurso del semestre se sumarán el resto de las clínicas.