Uno de cada tres médicos RedSalud ya es Preferente

Este importante logro nos acerca a la meta definida para el año 2025: que al menos la mitad de nuestros médicos sean preferentes.

El médico preferente RedSalud es aquel profesional que dedica el 50% o más de su horario a prestar servicios a la red, es decir, más de 22 horas de entrega, incluyendo en su accionar consultas, procedimientos y cirugías, para lo cual la Dirección de Asuntos Médicos está avanzando en una propuesta de valor segmentada y acorde a los tipos  de médicos.

Como parte del Desafío 2025 RedSalud y el modelo de salud institucional, integral y en red, la meta es que al menos la mitad del cuerpo médico pertenezca a la categoría preferente. De esta manera, al tener a RedSalud como su único o principal lugar para entregar sus servicios, aumenta la adhesión a los estándares de práctica clínica definidos por la red.

“Contar con médicos preferentes nos permite ejercer una medicina más protocolizada y adherida a estándares entregados por guías clínicas actualizadas y con criterios de costo-efectividad, en línea con nuestro Propósito de ofrecer a nuestros pacientes una medicina de calidad y accesible. Sólo de esa manera aseguraremos el contar con una medicina institucional en red”, señala el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.

A diciembre de 2022, ya el 33.7% de los médicos RedSalud están en ese segmento, es decir, uno de cada tres médicos que atienden en la red.

“El haber logrado este indicador a fines de 2022 fue una dura tarea, requirió el esfuerzo de los Directores Médicos, muchas conversaciones con los médicos que actualmente están con nosotros para que suban sus horas. Y para los nuevos médicos, dependiendo de la especialidad y del lugar geográfico de nuestras clínicas y centros médicos, se les solicitó comprometer horas mínimas de ingreso”, comenta la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

Desde el 9 de enero 953 médicos preferentes,  ya están tangibilizando la propuesta de valor, al tener la agenda web en forma prioritaria, esto quiere decir que cuando un  paciente busca en un día determinado una especialidad cualquiera, verá primero al médico preferente y luego al no preferente, con esto mejora la visualización y por ende, puede aumentar el número de pacientes atendidos.