Telemedicina RedSalud completó más de 105.000 atenciones en 2020

RedSalud fortaleció la Unidad de Telemedicina en marzo de 2020, tras un trabajo que se venía realizando durante años. Sin duda, la Telemedicina llegó para quedarse.

Durante el año 2020, Telemedicina RedSalud fue muy importante para concretar nuestro propósito de dar acceso a salud de calidad. La experiencia tanto para el paciente como para los médicos ha sido muy buena, y se ha avanzado en fortalecer la propuesta de valor, incorporando nuevas especialidades y elementos claves para la completitud de la atención al paciente como: licencia médica electrónica, bonificación en línea a pacientes FONASA, entrega de recetas médicas y órdenes de exámenes. 

“La accesibilidad ha sido un factor relevante y en nuestro caso la facilidad de la plataforma ha favorecido su uso. Nuestra operación de Telemedicina está construida totalmente en la nube, lo cual permite y facilita la agilidad de todos nuestros procesos, permitiendo que el paciente navegue en forma ágil, sin interrupciones desde que entra a nuestra página web, hasta que finaliza con el pago”, asegura el Dr. Leonardo Tamburini, Director Médico de Telemedicina y Director Zonal de la Red Ambulatoria RedSalud.

“Debido a que estamos integrados a nuestra red de atención a nivel nacional, podemos entregar además una atención integral, con un equipo de profesionales de diversas especialidades, lo que se traduce en un gran beneficio para la población en general. Asimismo, nuestros pacientes pueden acceder a receta médica simple, bonificación en línea con Fonasa y agendamiento de exámenes en caso de ser necesario, entre otras, sin necesidad de acudir de manera presencial”, enfatiza el profesional.

Sin duda, la Telemedicina llegó para quedarse y tomará un rol cada vez más protagónico en los modelos de salud, integrándose a los prestadores tradicionales, como un elemento estructural a la atención de sus pacientes. “El desafío post pandemia estará en educar a la población sobre las ventajas de la Telemedicina y su capacidad resolutiva y de continuidad de tratamiento, manteniendo la relación de confianza que se genera entre médico y paciente”, puntualiza el Dr, Tamburini.

Telemedicina RedSalud: Balance 2020