Seguimos construyendo red a través de la Integración de los Centros Médicos Dentales y las Clínicas

El paciente como eje central y el desarrollo de los equipos médicos son prioridad en esta iniciativa impulsada por la Dirección de Asuntos Médicos.

El “Proyecto Integración” es una iniciativa transformacional liderada por la Dirección Médica RedSalud, específicamente por la Dirección de Asuntos Médicos, cuyo objetivo es unificar la experiencia de los pacientes para que -indistintamente de dónde consulte- nos perciba como una sola entidad. Para ello es fundamental que los médicos construyan equipos de trabajo y se coordinen en red, asegurando así la continuidad de la atención y su resolutividad dentro de la red. 

Este proyecto se basa en la pirámide de desarrollo médico, donde promovemos el desarrollo de carrera y el desarrollo profesional, incentivamos la transferencias de conocimientos, el acompañamiento y/o mentoring por parte de los médicos senior a  los médicos más jóvenes que se inician en la red, junto con la posibilidad de que los especialistas y subespecialistas de Centros Médicos Dentales, desarrollen sus competencias al alero de las clínicas.

Durante el mes de noviembre se materializaron dos importantes integraciones. La primera de ellas fue entre Clínica RedSalud Vitacura y el Centro Médico Dental Arauco y la segunda fue entre Clínica RedSalud Rancagua y el Centro Médico Dental German Riesco de Rancagua.

 

“Para RedSalud esta iniciativa es muy relevante ya que conlleva desafíos mayores, al exigirnos unificar el modelo de atención, estandarizar procesos y asegurar que la experiencia del paciente sea cada vez más satisfactoria”, comentó la Directora de Asuntos Médicos RedSalud, Dra. Patricia González.

 

 

Este proyecto requiere la interacción y la colaboración de las gerencias de Operaciones, de las áreas de Experiencia, Marketing, el apoyo directo de los Departamentos de Especialidades y de la Dirección de Operaciones Médicas. 

Dado que las condiciones sanitarias lo permiten, se realizó el lanzamiento de las dos nuevas integraciones, instancia donde los médicos de CMD pudieron compartir con los coordinadores, jefes de servicio, gerencia y Dirección Médica de las Clínicas, entre otros, y poder determinar oportunidades de mejora y dar inicio al trabajo en equipo en pos de nuestro propósito.

Las dos nuevas integraciones se suman a las ya presentadas :

  • Clínica RedSalud Providencia - CMD Pedro de Valdivia
  • Clínica RedSalud Mayor Temuco - CMD Temuco