Clínicas RedSalud: Calidad más accesible que nunca

Nuevos PAD Fonasa y alianzas comerciales abren nuevas oportunidades a los médicos para resolver problemas de una población tradicionalmente limitada en acceso por costo de cirugías.

Clínica RedSalud Vitacura lanza nuevos paquetes quirúrgicos

En un esfuerzo conjunto que reunió al equipo de médicos con el área comercial de Clínica RedSalud Vitacura, se generaron nuevas cirugías paquetizadas en las especialidades de Urología, Cirugía General, Cirugía Bariátrica, Ginecología y Cirugía de Cabeza y Cuello, con el fin de estar disponibles para los pacientes de la integración con CMD Arauco. Pronto se espera sumar cirugías de Otorrinolaringología.

“Queremos aportar en la resolución de cirugías, muchas de las cuales habían sido postergadas por la pandemia, bajo un modelo de costo conocido para el paciente y la aseguradora, de acuerdo a un diseño en el que participó el cuerpo médico”, comenta Diego Cisternas, Subgerente Comercial de Clínica RedSalud Vitacura.

Los paquetes Fonasa se suman a la batería de productos comerciales que existen actualmente para los pacientes isapres. “Tenemos productos integrales para ambos tipos de pacientes, equiparar a los pacientes Fonasa era nuestro principal pendiente”, explica Cisternas. El otorgamiento de un valor conocido y las facilidades de pago asociadas, aumentan las posibilidades de concretar las cirugías en las instalaciones de la clínica, elevando también la actividad del equipo quirúrgico. 

Nueva alianza estratégica entre Clínica RedSalud Santiago y Salvum

Con el objetivo de entregar mayor accesibilidad a medicina de calidad, el paciente puede optar a una nueva alternativa de financiamiento para cirugías.

La Alianza entre Clínica RedSalud Santiago y Salvum, operada por Forum Servicios Financieros S.A., comenzó en marzo de este año, con un piloto para un grupo específico de cirugías de la clínica, las cuales se irán ampliando en la medida que avance el proyecto.

Los pacientes podrán optar a un crédito de salud flexible con evaluación inmediata, y además podrán acceder a beneficios como:

  • Escoger el porcentaje a financiar del total del valor de la cirugía.
  • Acceder a tasas competitivas frente a bancos y casas comerciales.
  • No tener deuda reflejada en el sistema financiero.
  • Elegir entre 4 opciones para el día de pago.
  • Pagar hasta en 36 cuotas.

La gestión de los créditos con los pacientes será realizada por una Ejecutiva Comercial de Salvum, en el piso 1 de Clínica RedSalud Santiago (frente a  Unidad de Presupuesto).

“Esta importante alianza viene a otorgar accesibilidad a muchos pacientes que se acercan a nuestra clínica buscando solución a sus problemas de salud, y se enmarca en nuestro propósito de brindar una salud de calidad, accesible y disponible en diferentes puntos del país con calidez humana”, destaca Tomás Kopaitic, Gerente Clínica RedSalud Santiago.