Reconocimiento a médicos que se acogen a retiro de nuestra institución

Reconocemos con especial cariño a los profesionales que nos han acompañado y que, tras una destacada trayectoria,  hoy se acogen a retiro definitivo de nuestra institución, en virtud de la aplicación del Reglamento de acreditación.

Agradecemos el aporte que han realizado en el cumplimiento de nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Dr. Alessandro Foradori Curtarelli

Médico de la Universidad de Chile, se ganó el cariño del equipo y de los pacientes con su trato amable y calidad profesional, que fueron parte de su sello distintivo como Traumatólogo Infantil. 

Hoy, se aleja de nuestro Centro Médico Dental RedSalud Valdivia, tras una destacada labor profesional, dejando en el equipo el legado de su carisma, amabilidad y -por sobre todo- su gran valor profesional. 

Le deseamos mucha suerte en la etapa que inicia, al querido Dr. Foradori.

Dr. Jorge Abujatum Abraham

“El mejor oftalmólogo”. Así describen los pacientes a este médico de la Universidad de Chile, de destacada trayectoria, quien fue parte de nuestro Centro Médico y Dental RedSalud Pedro de Valdivia.

Luego de una vida dedicada a sus pacientes, hoy deja nuestra institución, marcando una huella en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. 

Siempre será recordado por su cariño, generosidad y sabiduría. ¡Le deseamos lo mejor!

Dr. Simón Pablo Ponce Calderón

Tras titularse de Medicina en la Universidad de Chile, el Dr. Ponce inició su carrera como médico general de zona en la La Calera y posteriormente ingresó a trabajar al departamento de Pediatría del Hospital Roberto del Río. Fue ahí donde culminó su formación como especialista en la unidad de Neurología Pediátrica.

Durante los últimos 13 años ha atendido consultas en los centros médicos RedSalud de Conchalí y Quilicura, enfocado principalmente en el neurodesarrollo pediátrico. 

Agradecemos profundamente el cariño y vocación entregados durante todos estos años, y la templanza por la que será recordado, por el equipo y por los pacientes. Le deseamos el mayor de los éxitos.

Dr. Arturo Raab Hofer

Médico Traumatólogo de la Universidad de Chile, fue docente de esta especialidad en la Universidad Austral de Valdivia, formando a varias generaciones y luego, durante 4 años ejerció también la docencia en el Hospital Clínico J.J.Aguirre.

Siempre al servicio de quienes más necesitaban atención, se trasladó al Hospital de Chuquicamata como Traumatólogo y, posteriormente, ejerció durante 30 años en el Hospital Braden Cooper Company en Sewell (actual Fusat).

El año 2002 se incorporó al equipo de traumatólogos de Centros Médicos RedSalud, con una amplia agenda de atención. Después de largas jornadas de conversación, de preguntas inagotables, de horas de amistad y cariño, se aleja de nuestra institución dejando una marca profunda de amistad y profesionalismo.