Nuevas inversiones

Nuevos equipamientos de última generación nos permiten seguir teniendo disponible tecnología al servicio del paciente.

Rescate celular, EVNI, scanner y tomógrafo de 64 canales

Nuevo Tomógrafo en Clínica RedSalud Providencia 

Los primeros días del año 2021 se estrenó un nuevo tomógrafo de 64 canales, que  permite la obtención de imágenes con una  resolución espacial mejorada y excelentes  funciones clínicas avanzadas. 

La exploración se realiza con una baja dosis de   radiación al paciente y una alta calidad de la imagen, con hasta un 57% de mejor resolución espacial.

Este equipamiento viene con un paquete completo de evaluación  cardiaca de alta tecnología que ayuda a visualizar los árboles coronarios,  a realizar evaluaciones detalladas de la arteria coronaria y a analizar  la función ventricular.

Estudio Vascular No Invasivo de extremidades (EVNI) disponible en Clínica RedSalud Vitacura 

Este estudio permite evaluar el flujo de sangre que perfunde los territorios de las extremidades tanto superiores como inferiores. No utiliza medios de contraste ni agujas por lo que no produce mayores complicaciones ni molestias para los pacientes. 

Es de gran utilidad en la práctica del cirujano vascular, ya que permite pesquisar pacientes portadores de enfermedad arterial periférica de extremidades e identificar a aquellos que requerirán cirugía. Además posibilita un mejor control del resultado quirúrgico. 

Asimismo, este sistema es un importante método de pesquisa de pacientes con riesgo cardiovascular, por lo cual puede ser utilizado por otras especialidades como diabetólogos, cardiólogos e internistas.

El estudio contempla: índice tobillo brazo, índice ortejo brazo, medición de presiones sistólicas segmentarias, neumo pletismografía arterial y fotopletismografía.

El examen es realizado por una enfermera de la unidad cardiovascular y un cirujano vascular del staff de Clínica RedSalud Vitacura, integrado por el Dr. Juan Farías Marambio, el Dr. José Luis Calderón y el Dr. Marcelo Mege Navarrete.

Equipo de rescate celular para necesidades transfusionales en hemorragia perioperatoria 

Desde fines de 2020 Clínica RedSalud Vitacura cuenta con un equipo de rescate celular o “Cell-Saver”, que  permite fraccionar la sangre autodonada intraoperatoriamente, obteniendo plasma y plaquetas. Este método asegura el aprovechamiento de la sangre del paciente procedente del campo quirúrgico en intervenciones donde existe un alto riesgo de sangrado perioperatorio. El producto sanguíneo obtenido es de gran calidad y con el uso de esta técnica se fomenta el ahorro de unidades alogénicas y se evitan los riesgos asociados a la transfusiones de sangre de banco de sangre. Este equipo se ha posicionado como una alternativa atractiva para el manejo de la hemorragia perioperatoria.

El “Cell-Saver” se utiliza frecuentemente en intervenciones de cirugía cardiaca, vascular, ortopédica de cadera y columna; cirugía de trasplante hepático y, además, existen publicaciones sobre su utilización en otras especialidades como son Cirugía Torácica, Ginecología, Neurocirugía y Urología. 

El Dr. Marcelo Díaz de Valdés, Director Técnico de la Red de Medicina Transfusional RedSalud, comenta que sus principales beneficios son, la disminución de riesgos de incompatibilidad, aloinmunización**, inmunosupresión*** y la transmisión de enfermedades virales y el menor consumo de sangre del banco de sangre, lo que significa un gran aporte para la salud de nuestros pacientes”.

**Aloinmunización: producción de anticuerpos por un individuo dirigidos contra tejidos de otro individuo de la misma especie.
***Inmunosupresión: Disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico.

Nuevo scanner en Clínica RedSalud Rancagua  

Con el propósito de mejorar la experiencia de atención y entregar diagnósticos en menor tiempo, los servicios de Imagenología RedSalud iniciaron un proceso de renovación de sus equipos médicos. De esta forma, Clínica RedSalud Rancagua incorporó un moderno equipo de scanner, con el respaldo de la marca Phillips.

El nuevo scanner es del modelo CT 5000 Ingenuity y corresponde al más moderno disponible en la Región de O'Higgins. Su sofisticada tecnología permite obtener imágenes de alta calidad para el diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades.

Además, brinda una mejor experiencia durante el examen, al usar menores dosis de radiación, generar menos ruido y entregar resultados en menor tiempo.

Además, la clínica sumó un equipo de Rayos X, modelo XR 6000 Digital Direct, de General Electric, cuya avanzada tecnología entrega imágenes de alta calidad y resolución.