Nuevo Registro Clínico en red ya es una realidad en el Centro Médico RedSalud Alameda

Desde su despliegue el 20 de mayo, ha funcionado de manera óptima y con un bajo nivel de incidencias. Todo esto debido a mejoras realizadas en el sistema junto a una robusta estrategia de actualización para los médicos.

El 20 de mayo sumamos un nuevo hito en la implementación del Nuevo Registro Clínico en Red Trakcare en RedSalud, con la salida en vivo en el Centro Médico RedSalud Alameda.

Durante los primeros días el sistema funcionó de manera óptima, permitiendo la atención de 211 pacientes por parte de 15 médicos en su primer día de operatividad. “Quisiera destacar la estabilidad de la ficha y su rapidez, nuestros profesionales han atendido con total normalidad y hemos avanzado sin inconvenientes”, indica el Dr. Javier Zavala, Director Médico del Centro Médico y Dental RedSalud Alameda.

Un punto central para su buen despliegue fueron las mejoras en el sistema y el aumento en la velocidad de conexión a internet. Lo anterior, se logró implementar luego de los hallazgos detectados en la puesta en marcha del Nuevo Registro Clínico en el Centro Médico y Dental RedSalud Arauco en diciembre. 

A lo anterior, sumamos un renovado proceso de actualización para preparar a los profesionales de la salud en el uso del registro clínico antes de la salida en vivo. Una Encuesta de Alfabetización Digital a los médicos permitió tener una visión de su nivel de conocimiento y aplicación de las herramientas tecnológicas, y con esos resultados se abordó la actualización de 100 médicos de manera focalizada en sus necesidades. Además, hubo una orientación directa para ayudarlos a preparar su perfil y configurar sus favoritos dentro del sistema.

 

“Mejoramos la cantidad y calidad de los contenidos del programa de Actualización, realizando un seguimiento más exhaustivo de la información entregada a los usuarios. Adicionalmente, contamos con un “súper usuario médico” exclusivo para esta tarea y acompañamos a los médicos resolviendo sus dudas con el apoyo de ingenieros biomédicos, conocidos como ‘facilitadores’”, comenta el Dr. Francisco Fukuda, Director Médico Informático RedSalud.