Registro Clínico Único ya está disponible en toda la red de CMD RedSalud

Los 25 centros médicos a lo largo de Chile finalizaron con éxito la implementación del Nuevo HIS y el próximo paso es seguir avanzando en la primera de nuestras clínicas, Clínica RedSalud Vitacura. 

La ruta de implementación del Nuevo HIS comenzó en 2020, en plena pandemia, activando un Registro Clínico único para el naciente Servicio de Telemedicina RedSalud. Ya en 2021 se sumaron ocho centros médicos de Región Metropolitana y otros 17 CMD implementaron exitosamente el Registro Clínico en 2022, tal como estaba diseñado.

“Hoy contamos con una gran herramienta de información para la atención de nuestros pacientes, y que es fundamental en el cumplimiento de nuestro Propósito y un facilitador de una atención de salud institucional, integral y en red. Nuestro desafío del primer semestre es avanzar en la implementación de la Urgencia de Clínica RedSalud Vitacura e implementar la atención ambulatoria en Clínica RedSalud Providencia. En el segundo semestre, nos enfocaremos a extender a otras clínicas los ámbitos anteriores y comenzar e implementar la atención de pacientes hospitalizados y pabellones”, adelantó el Director de Informática Médica RedSalud, Dr. Francisco Fukuda.

"En un comienzo vimos como una meta difícil de conseguir la implementación de la nueva ficha electrónica y hoy, con gran satisfacción, podemos decir que lo logramos. Estoy cada vez más orgullosa de mi equipo de Directores Médicos, quienes a través de su liderazgo comprometieron a los profesionales con el objetivo”, destaca la Dra. Soledad Manzor, Subgerente Gestión Médica CMD RedSalud.

"Estamos muy felices porque cerramos el año con el hito de haber completado la puesta en marcha del nuevo registro clínico en red en todos los Centros Médicos y Dentales RedSalud, y finalizamos también la implementación en el área ambulatoria de Clínica RedSalud Vitacura. Agradecemos a todos los colaboradores, médicos y profesionales que han hecho posible que el Nuevo HIS sea una realidad. Es un orgullo contar con un equipo tan comprometido, en especial de quienes han sido parte activa de la puesta en marcha del Nuevo HIS", comentó el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.

Los resultados de satisfacción con el uso de nuestro Nuevo HIS han aumentado en un 20% en el último año gracias al esfuerzo conjunto de nuestros equipos funcionales y de implementación. Se han incorporado medidas para mejorar el flujo de comunicación, incluyendo webinars y jornadas de refuerzo en terreno para que los usuarios puedan aclarar sus dudas. Además, hemos proporcionado píldoras informativas para cada mejora implementada y tips de uso para mejorar la experiencia del usuario.

El nuevo HIS en cifras


0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6