Registro Clínico en Red ya es una realidad en los CMD RedSalud Quilicura y Conchalí

En sus primeros días de funcionamiento, se atendieron más de 2.400 pacientes. 

Seguimos avanzando en la implementación del Nuevo Registro Clínico en Red, con la habilitación simultánea en los Centros Médicos y Dentales RedSalud Quilicura y Conchalí el pasado 5 de agosto. 

Durante los primeros días de funcionamiento se logró atender a más de 2.400 pacientes en ambos centros y el sistema operó de manera óptima con bajos niveles de incidencia, las que fueron detectadas y resueltas oportunamente. “Desde la activación en el primer Centro Médico y Dental RedSalud Arauco, hemos realizado mejoras significativas en el sistema y en la gestión del cambio que han repercutido positivamente en los procesos siguientes”, indica el Dr. Francisco Fukuda, Director Médico Informático RedSalud.

Para el despliegue del Registro Clínico una vez más fue clave el proceso de actualización previo. “Tuvimos una preparación intensa y organizada, eso hizo que el uso de la ficha fuera más fluido. Realizamos un proceso de actualización para aprender a utilizar el registro antes de la salida en vivo y, además, contamos con el soporte del equipo de HIS, TI y el apoyo de los facilitadores, quienes han sido centrales”, señala la Dra. Irma Guajardo, Directora Médica Centro Médico y Dental RedSalud Conchalí.

Respecto a sus ventajas, el Dr. Jaime Adaros, Director Médico del Centro Médico y Dental RedSalud Quilicura, destaca su rapidez y las nuevas funcionalidades que facilitan la labor de los profesionales. “Invito a los médicos a confiar en el nuevo registro clínico y explorarlo. Su implementación nos ayudará a entregar una mejor atención a nuestros pacientes y a futuro en el proceso de integración”, comenta.   

En paralelo a esta implementación, se realizó un acompañamiento a los profesionales del Centro Médico RedSalud Arauco para reforzar sus conocimientos en el uso del Registro y está contemplado efectuar más actividades de las mismas características.

Revisa nuestra galería de imágenes