RedSalud y UANDES revisan avances del convenio marco docente

La alianza estratégica ha sido un aporte al modelo de medicina institucional y al desarrollo profesional y de carrera, bajo un modelo de colaboración recíproca.

Fue en 2019 cuando la Dirección Médica de RedSalud y la Universidad de Los Andes firmaron un convenio marco orientado a desarrollar la actividad docente, teniendo como campo clínico preferente a Clínica RedSalud Vitacura. A tres años de esa firma, esta colaboración recíproca se ha extendido a temas de pre y postgrado, sumando nuevas carreras del área de la salud e incorporando nuevos campos clínicos RedSalud.

“La expansión del convenio a dos nuevos campos clínicos -en Clínica RedSalud Santiago, CMD RedSalud Arauco y las Clínicas Dentales RedSalud, nos ha permitido consolidar esta alianza, con una percepción muy positiva de los estudiantes, junto con excelentes resultados de las prácticas, tutores, equipo de trabajo y coordinación del campo clínico. Desde su firma hemos crecido en cupos, alumnos, carreras y actividades de pre y postgrado”, destaca la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

En el área de postgrado, ya son tres las estadías de perfeccionamiento que se han generado para la especialidad de Traumatología, junto con becas de especialidad y subespecialidad. Asimismo, en 2020 el convenio marco se extendió al área Dental de RedSalud.

“Desde nuestra  mirada  este convenio ha  evolucionado muy  positivamente, aun en condiciones de  pandemia adaptandonos y sumando a un número importante de estudiantes UANDES como voluntarios en Clínica RedSalud Vitacura, donde además hoy ocho egresados de la misma institución ejercen profesionalmente como médicos y enfermeras. Un gran aporte a todo el proceso han sido los docentes y tutores que aprecian y valoran su rol, de ahí su  compromiso y  motivación que impulsa el desarrollo de carrera”, agrega la Dra. Rosa  María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.

De izquierda a derecha: Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud; Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud; Antonio Vukusich, Decano de la Facultad de Medicina UANDES; Maria Luz Parodi, Secretaria Académica UANDES; María de los Ángeles Avaria, Directora Escuela de Postgrado Facultad de Medicina Universidad de los Andes; Felipe Valenzuela, Vicedecano Económico UANDES.