RedSalud y UANDES avanzan en colaboración recíproca

La alianza estratégica ha sido un aporte al modelo de medicina institucional y al desarrollo profesional y de carrera.

Fue en 2019 cuando la Dirección Médica de RedSalud y la Universidad de Los Andes firmaron un convenio marco orientado a desarrollar la actividad docente, teniendo como campo clínico preferente a Clínica RedSalud Vitacura. A tres años de esa firma, esta colaboración recíproca se ha extendido a temas de pre y postgrado, sumando nuevas carreras del área de la salud e incorporando nuevos campos clínicos RedSalud.

“Este es un proyecto sólido de mutuo beneficio, donde el propósito de RedSalud concuerda con el de UANDES, en el que existen múltiples posibilidades de desarrollo, que van desde potenciar el pregrado como expandirnos con nuevos desafíos en el postgrado, usando nuevas metodologías y generando programas que se adapten a los nuevos tiempos”, comentó el Dr. Antonio Vukusich, Decano de la Facultad de Medicina UANDES.

“La expansión del convenio a dos nuevos campos clínicos -en Clínica RedSalud Santiago, CMD RedSalud Arauco y las Clínicas Dentales RedSalud- nos ha permitido consolidar esta alianza con una percepción muy positiva de los estudiantes, junto con excelentes resultados de las prácticas, tutores, equipo de trabajo y coordinación del campo clínico. Desde su firma hemos crecido en cupos, alumnos, carreras y actividades de pre y postgrado”, destaca el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.

En el área de postgrado, ya son tres las estadías de perfeccionamiento que se han generado para la especialidad de Traumatología, junto con becas de especialidad y subespecialidad. Asimismo, en 2020 el convenio marco se extendió al área Dental de RedSalud.

“Sin lugar a dudas,  enseñar y estar en un continuo aprendizaje es parte del ADN de los médicos, lo que se traspasa de generación a generación. RedSalud está avanzando para consolidarse en un gran campo clínico para el área de la salud, y alianzas con universidades de prestigio, como la UANDES,  materializan y multiplican el efecto”, destaca la Dra. Patricia  González,  Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

“Desde nuestra  mirada, este convenio ha evolucionado muy positivamente. Hemos logrado captar ocho egresados de la institución que ejercen profesionalmente como médicos y enfermeras. Un gran aporte a todo el proceso han sido los docentes y tutores que aprecian y valoran su rol, de ahí su  compromiso y motivación que impulsa el desarrollo de carrera”, agrega la Dra. Rosa  María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.

De izquierda a derecha: Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud; Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud; Dr. Antonio Vukusich, Decano de la Facultad de Medicina UANDES; Dra. María Luz Parodi, Directora de Pregrado Facultad de Medicina; Dra. María de los Ángeles Avaria, Directora de Postgrado Facultad de Medicina; Felipe Valenzuela, Vicedecano Económico UANDES.