RedSalud y Medtronic: juntos por la innovación en salud para lograr mejores resultados sanitarios

Más de 60 invitados fueron parte del evento en el que se presentaron los alcances del acuerdo entre Clínicas RedSalud y Medtronic.

La alianza entre RedSalud y Medtronic se inició hace cinco años (circunscrita a laparoscopía) y hoy se ha fortalecido a partir de un vínculo que -además de tecnología- incorpora protocolos y guías clínicas para las áreas de cirugía bariátrica, laparoscopía, hemodinamia, cardiología e insumos para suturas manuales, entre otros.

“Medtronic es una compañía con un prestigio a nivel mundial y que siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnología. Ya teníamos una experiencia previa a menor escala en que mostraron un muy buen nivel de servicio y una intención clara de llegar a ser un partner estratégico de RedSalud. Dado lo anterior, se abrió la puerta para concretar un convenio de este tipo”, comenta el Subgerente de Abastecimiento Estratégico y Procesos Logísticos RedSalud, Fabián Sepúlveda.

“La sostenibilidad de los sistemas de salud se logra con el esfuerzo colectivo y el aporte de cada uno de los involucrados. Por esto este fortalecimiento de nuestra relación con RedSalud se enmarca en un propósito superior de llevar la atención sanitaria más lejos. Ya comenzamos este camino entregando tecnología de la más alta calidad para que sus salas de cirugías estén mejor equipadas”, afirmó Ricardo Cortés, Gerente General de Medtronic.

Como parte del trabajo conjunto, se iniciará la implementación de guías ERAS®, inicialmente para cirugía bariátrica, con el fin de desarrollar el cuidado perioperatorio y mejorar la recuperación a través de la investigación, la educación, la auditoría y la implementación de prácticas basadas en la evidencia.

“El convenio entre RedSalud y Medtronic traerá consigo otras líneas de trabajo adicionales. Además de ejecutar cinco certificaciones de protocolos ERAS, está la Educación TAVI, que permitirá fortalecer la formación de nuestros hemodinamistas, junto con el diseño del viaje del paciente (“patient journey”), que hace un seguimiento al mismo desde el inicio al término del proceso con tal de analizar y mejorar el enfoque en los puntos de atención”, destaca Edgardo Falcón, Gerente de Operaciones RedSalud.

Con el objetivo de contribuir a estandarizar y desarrollar soluciones quirúrgicas de costo conocido, Medtronic realizará una asesoría en el levantamiento y valorización de todos los insumos utilizados en una resolución quirúrgica con Canastas. Además, se esperan más acciones en la línea de educación continua.

“Queremos ser el aliado que RedSalud necesita y acompañarlos en sus desafíos, sumando a esta relación servicios de calidad y excelencia en el área de formación continua y técnica para los profesionales de salud, con información científica y tecnológica basada en evidencia”, señaló Ricardo Cortés, Gerente General de Medtronic.

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3