RedSalud sigue avanzando en acreditar la calidad asistencial de sus Centros Médicos y Dentales
Para el año 2024 se espera que todos los centros de la red se hayan acreditado al menos una vez.
La pandemia puso en pausa los procesos de acreditación desde la Superintendencia de Salud; sin embargo, en cada uno de los Centros Médicos y Dentales RedSalud, el equipo siguió trabajando para mantener y renovar sus acreditaciones, midiendo los indicadores definidos y reforzando los conocimientos del equipo a través de un programa de capacitación en calidad.
Esto permitió retomar el proceso muy tempranamente el año 2021, tanto para reiniciar la preparación de aquellos centros que tenían su segunda acreditación en 2022, como aquellos centros que iban a enfrentar por primera vez este proceso orientado a mejorar la calidad y disminuir los riesgos asociados a la atención.
“En todo momento mantuvimos un foco en preparar a los equipos -de manera presencial y/o en forma remota- y la pandemia más que una barrera, nos ayudó a potenciar la Calidad como un eje transversal. Significó un esfuerzo adicional y mucha gestión del cambio, pero hemos logrado resultados concretos y seguimos adelante con 13 centros en preparación para obtener el sello de acreditación”, comenta Rossana Pineda, Subgerente de Calidad de Centros Médicos y Dentales RedSalud.
“Gracias al trabajo metódico que se ha impulsado, hoy nuestros médicos, enfermeras, kinesiólogos y profesionales de la salud en general se desempeñan en un entorno de mayor seguridad en los procesos clínicos y administrativos. Hemos logrado generar una cultura de calidad en toda la red ambulatoria, que ha fortalecido a los equipos sobre la base del aprendizaje y la mejora continua. El orgullo de los logros alcanzados es a todo nivel, pues da muestras del compromiso que existe en nuestros colaboradores y profesionales con la calidad asistencial como un pilar base en la atención a nuestros pacientes”, señala la Dra. Soledad Manzor, Subgerente de Gestión Médica CMD RedSalud.