RedSalud realiza piloto de lentes de realidad aumentada en tele interconsultas

El innovador dispositivo permite mayor resolutividad en tiempo real, acercando las atenciones de médicos especialistas en toda la red.

En Clínica RedSalud Valparaíso se realizó la primera interconsulta, mediante una innovadora estrategia que permitió conectar a residentes de UPC y Urgencia con especialistas utilizando lentes de realidad aumentada. Estos dispositivos transmiten audio y video en tiempo real, permitiendo al especialista dar instrucciones visuales por medio de la pantalla del lente, utilizado por el médico en el servicio clínico mientras mantiene ambas manos libres. Esto, sin duda, significa un adelanto importante para nuestra red y nuestro Propósito de brindar salud de calidad accesible en todo el país.

“Este adelanto tecnológico representa una puesta al día en la medicina de punta, pues se enmarca en un modelo de atención de teleasistencia, enfocado en derribar barreras geográficas para garantizar la atención especializada cuando y donde sea necesaria”, comenta el Dr. José Luis Novoa, Director de Operaciones Médicas RedSalud.

Por ahora, esta iniciativa se ha piloteado con Cardiología, Nefrología y Pediatría para apoyar a los equipos de UPC y Urgencia en el manejo oportuno de los pacientes, gestionando interconsultas con especialistas de cada área que sea requerida, y el plan es contar con un equipo de interconsultores en turno en todas las especialidades posibles a nivel nacional.

“Tener acceso a esta tecnología de vanguardia favorece el contacto con profesionales expertos donde quiera que estén, para intercambiar información y conocimiento en beneficio directo del paciente, acercando la salud a las personas”, explica Lisset Slaibe, Enfermera que lidera el proyecto desde la Dirección de Operaciones Médicas RedSalud.

Galería de fotos

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1