RedSalud participa en exitoso operativo pediátrico-nutricional en beneficio de niños de Pica

La iniciativa se desarrolló junto a Fundación Collahuasi, en el marco de la estrategia de sostenibilidad RedSalud, con foco en la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Con el firme propósito de lograr un adecuado desarrollo y crecimiento en las distintas etapas de los niños y niñas de la comuna de Pica, RedSalud y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -a través de su Fundación- llevaron a cabo un operativo pediátrico y nutricional en beneficio de más de un centenar de menores, desde recién nacidos hasta los 5 años de edad. 

La iniciativa sanitaria se desarrolló en el marco de una alianza público-privada entre la fundación, Clínica RedSalud Iquique y los departamentos de Educación y Salud de la Ilustre Municpalidad de Pica, lo que permitió desplegar un equipo de profesionales que lideraron las atenciones y controles médicos, durante dos días.

Desde Clínica RedSalud Vitacura viajaron tres pediatras, quienes realizaron los controles junto a enfermeras de Clínica RedSalud Iquique y una nutricionista, focalizando la atención en el control de niño sano y en la entrega de información a los padres para promover el desarrollo y crecimiento de los niños en su primera infancia.

“Hemos vivido una experiencia inolvidable. Viajamos desde Santiago como pediatras a atender a los niños y nos encontramos con pacientes muy amorosos y con mamás muy cercanas. Estamos muy emocionadas de entregar lo que hace RedSalud: atención de calidad con calidez, y nos llevamos en el corazón el recuerdo de esta hermosa actividad, comenta la Dra. Patricia González, Pediatra RedSalud.

 

“Fue muy gratificante compartir con personas que están geográficamente muy aisladas y deseosas de recibir nuestra ayuda en temas que los aquejaba desde hace mucho tiempo. Nos encontramos con gente maravillosa, generosa, humilde y tan bondadosa allá en la cordillera, que quisiéramos que nunca les falte nada. Me regresé a Santiago con el corazón inflado”, advierte la Dra. Tatiana Espinoza, Pediatra RedSalud.


“Si bien es cierto que nuestra profesión nos permite estar al servicio de la comunidad, en este operativo sentí que como profesionales aportamos con un granito de arena en la salud y bienestar de esta comunidad. Estoy muy agradecida de mis colegas, del equipo médico y de cada una de las personas que hicieron posible esta maravillosa experiencia”, comenta la Dra. Graciela Roa, Pediatra RedSalud.

Las especialistas verificaron el crecimiento y desarrollo de los infantes, junto a otros datos clínicos para diagnosticar, definir el tratamiento, y entregar recomendaciones y prescripciones médicas a sus padres.

“El propósito de nuestra institución es brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez, por lo que agradecemos a la fundación el poder participar de este operativo. Esperamos que el control pediátrico que hoy realizamos a este grupo de niñas y niños, contribuya también a dar visibilidad en toda la comuna la importancia de la prevención desde la más temprana edad, para una mejor salud", indicó Carlos Navarrete, Gerente de Clínica RedSalud Iquique.

0

1

2