RedSalud lanza nuevo portal para pacientes

“MiRedSalud” facilita el agendamiento y la accesibilidad a sus exámenes de Laboratorio e imágenes, en un ambiente 100% digital.

El objetivo detrás del reciente lanzamiento de “MiRedSalud” es convertirlo en un importante canal de relacionamiento con el paciente y contribuir a su gestión de salud. El portal del paciente está disponible desde la página web y en formato móvil para celular desde mi.redsalud.cl.

En esta primera etapa, tras un rápido registro en línea, los pacientes pueden acceder a sus exámenes (sin número de orden), así como agendar y modificar sus citas médicas y dentales. A futuro, el sistema se irá poblando con más información, como recetas y órdenes médicas, en línea con los avances de la implementación del Nuevo Registro Clínico Electrónico (Nuevo HIS)para generar más puntos de interacción con los profesionales médicos.

“El valor del portal MiRedSalud hacia nuestros pacientes está vinculado a la capacidad de digitalizar las interacciones con ellos a través de plataformas nivel red. El Nuevo HIS será un habilitador y el plan es que puedan acceder a órdenes y recetas médicas extendidas digitalmente y desde ahí agendar directamente el siguiente paso en su viaje de salud, o disponer de la orden cuando se les solicite en el momento de pago de su examen”, comenta Carlos Crino, Gerente Experiencia RedSalud.

“El portal del paciente será de gran ayuda para la implementación de los diferentes programas de salud que están diseñando los Departamentos de Especialidad. Asimismo, contar con toda la información clínica de los pacientes compartida con ellos en dicho portal y tener un canal especial para contactarlos, facilitará la fidelización de los pacientes a dichos programas”, explica el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.

“En esta primera etapa MiRedSalud se enfoca en la accesibilidad a la data clínica, para lo cual es clave el registro digital por parte de los médicos y profesionales. Esa robustez de datos permitirá generar un ecosistema RedSalud, a partir del cual podremos vincular el ciclo de vida de nuestros pacientes con su gestión de salud, para así potenciar -por ejemplo- la cultura preventiva, recordando sus próximos controles o alertando sobre nuevos exámenes a realizar", comenta Catalina Contreras, Product Owner Portal Pacientes.

Invitamos al cuerpo médico a registrarse en la página web o desde el celular en mi.redsalud.cl