RedSalud crea tercer Fellowship para formación de subespecialistas en Traumatología

En un esfuerzo conjunto del Departamento de Traumatología y la Dirección de Asuntos Médicos, este nuevo fellow viene a reforzar la propuesta de valor a nuestros médicos.

La Estadía de Perfeccionamiento en Cirugía de Tobillo - Pie será liderada por subespecialistas del Departamento de Traumatología de RedSalud,  bajo la dirección del  Dr. Marcelo Jara. Está dirigida a especialistas en Traumatología y Ortopedia, con el objetivo de formar subespecialistas que resuelvan problemas  específicos de alta complejidad. El programa otorga una estadía de 12 meses en Clínicas RedSalud de la Región Metropolitana, con sede en RedSalud Providencia, y constituye el tercer fellow de nuestra institución. 

¿Por qué un tercer fellow de Traumatología? Para RedSalud resulta relevante aportar al cierre de brechas en la oferta en especialidades y subespecialidades quirúrgicas, y de esa manera mejorar la resolución de problemas de salud de la población. 

“El Departamento de Traumatología RedSalud lo integran profesionales altamente calificados, que aprecian  el rol de la docencia y la investigación como un valor, de ahí su  compromiso, motivación y aporte significativo al desarrollo de estos programas. En este sentido, se conjugan  necesidad, interés y voluntad”, comenta la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.  

“El programa de formación en la subespecialidad de tobillo y pie da acceso a un equipo de vasta trayectoria docente y asistencial, con formación en uno de los mejores centros de cirugía de pie y tobillo a nivel mundial. Esto permite que el último mes de la formación sea realizada en el Foot and Ankle Institute en la ciudad de Charlotte, North Carolina, en Estados Unidos con un equipo de la más alta excelencia académica a nivel mundial”, destaca el Dr. Marcelo Jara, Director del Programa de Formación de Subespecialidad en Tobillo y Pie RedSalud.

¿Cuáles son las ventajas de realizar el fellowship en RedSalud? Dentro de los diferenciadores de este programa destacan que RedSalud tiene un gran volumen y  casuística de pacientes, lo que entrega al becario la posibilidad de acceder a estos, sumado al nivel académico y  experiencia de nuestro equipo de traumatólogos. Es una estadía desarrollada bajo un modelo multicéntrico en diferentes Clínicas y Centros Médicos RedSalud, Clínica Universidad Los Andes y Hospital del Trabajador. Destaca el importante número de horas quirúrgicas, incluyendo una pasantía internacional.