Reconocimiento a médicos que se acogen a retiro de nuestra institución

Reconocemos con especial cariño a los profesionales que nos han acompañado y que, tras una destacada trayectoria, hoy se acogen a retiro definitivo de nuestra institución, en virtud de la aplicación del Reglamento de Acreditación.

Agradecemos el aporte que han realizado en el cumplimiento de nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Dr. Rubén Ipinza Tapia

Médico de la Universidad de Chile, tras egresar ejerció como Médico General de Zona en Coyhaique, donde encontró su vocación por la atención primaria y por la Pediatría, especialidad de la que egresó en 1987.

Ha sido un ejemplo de la relación médico-paciente, como quedó demostrado en el Centro Médico RedSalud Arauco, donde ha atendido desde la década del 90 y, más tarde, en Clínica RedSalud Providencia donde tuvo un destacado desempeño como pediatra de muchas generaciones.

Debido a la contingencia nacional, durante el 2020 gran parte de las consultas las realizó en la Unidad de Telemedicina. Hoy, con mucho cariño, le damos la despedida y las infinitas gracias, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Dr. Patricio Weitz Bravo

Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en cirugía, con más de 50 años de ejercicio profesional.  El Dr. Weitz ejerció una importante labor en el sistema público, donde lideró por más de 20 años la Unidad de Urgencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren. Gracias a su destacada labor y permanente dedicación a lo largo de dicho periodo, en mayo de 2020 el hospital le rindió un homenaje reconociendo su amplia trayectoria con una placa distintiva.

En este mismo contexto, el Colegio Médico también lo distinguió por su compromiso en la formación de profesionales en sus años de servicio. El doctor Weitz además fue condecorado como hijo y ciudadano Ilustre de Valparaíso, el año 2008.

Para Clínica RedSalud Valparaíso, fue un honor contar con su presencia como parte de los médicos staff, aportando siempre con su experiencia y profesionalismo, contando siempre con la admiración y respeto de sus pares. El Dr. Weitz se ganó el aprecio y reconocimiento de todos, es por ello que hoy lo despedimos con nostalgia y le deseamos lo mejor en este nuevo ciclo de su vida.