Reconocimiento a Director Médico de CMD Punta Arenas

El Dr. Víctor Fernández se desempeñó en el Centro Médico RedSalud de la Región de Magallanes  por 17 años.

El 29 de enero de 2021 fue el último día en que el área médica del Centro Médico y Dental RedSalud Punta Arenas atendió a pacientes, tras el cierre de sus puertas. RedSalud mantiene presencia de sus servicios médicos ambulatorios a través de la Clínica RedSalud Magallanes, que cuenta con amplios servicios para dar respuesta a la demanda local y que, a contar del 1 de febrero, sumó a su actual infraestructura las dependencias de calle Pedro Montt.

El cierre del Centro Médico Punta Arenas significó también el retiro de nuestra institución del Dr. Víctor Fernández, quien hasta el último día se desempeñó como Director Médico del centro. Queremos en este espacio, reconocer su trayectoria y aporte, pues durante estos casi 17 años como Director Médico del CMD Punta Arenas, se destacó por su generosidad, honestidad y buenas prácticas. 

El Dr. Fernández nació en Punta Arenas y se trasladó a la Universidad de Chile a estudiar Medicina, egresando en 1967. Ingresó a la Armada de Chile como Oficial y médico y fue trasladado a su Punta Arenas natal, donde se casó y formó una familia. Antes de ser parte de RedSalud, fue Director del Hospital Naval de las FF.AA. “Cirujano Guzmán” y uno de sus grandes desafíos fue la remodelación de dicho establecimiento.

Quienes se desempeñaron junto a él en el Centro Médico y Dental Punta Arenas, además de su profesionalismo, destacan que es una persona íntegra, de gran corazón y sentimientos nobles, recordando cómo cada Navidad fomentaba instancias de convivencia en el equipo y se disfrazaba de viejo pascuero para entregar alegría a los niños. Con gran cariño, le deseamos el mayor de los éxitos.