Reconocimiento a médicos que se acogen a retiro de nuestra Institución

Damos las gracias por el alto compromiso demostrado a sus pacientes y a la medicina durante su trayectoria.

Reconocemos con especial cariño a los profesionales que nos han acompañado y que, tras una destacada trayectoria, se acogen a retiro definitivo de nuestra Institución en virtud de la aplicación del Reglamento de Acreditación. 

Agradecemos el aporte que han realizado en el cumplimiento de nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Dr. Francisco Lagos Muñoz


El 2011 el Dr. Lagos se unió a Clínica RedSalud Vitacura y desde el primer momento se destacó por su profesionalismo y calidez humana. Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cardiología, cuenta con 60 años de experiencia y durante su carrera además exploró la docencia e investigación.

En el mundo de la academia, desde 1961 entregó sus conocimientos a las nuevas generaciones de médicos en las Escuelas de Medicina de la Universidad de Concepción y de la Universidad de Chile. Trabajó en el servicio público en hospitales de la Región del Biobío y en la Región Metropolitana se desempeñó como cardiólogo en el Hospital Militar de Santiago y en el Hospital San Borja Arriarán. 

Tras años al servicio de sus pacientes, deja nuestra institución para iniciar una nueva etapa. ¡Gracias Dr. Lagos por su entusiasmo, sus aportes y dedicación a la medicina!

Dr. Jorge Bachler Muñoz


El Dr. Bachler es conocido entre sus colegas de Clínica RedSalud Vitacura por su ecuanimidad y cercanía. Médico Cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Traumatología y Ortopedia, es uno de los principales exponentes de la cirugía de deformidades de columna y de la cirugía de escoliosis en el país.

Su pasión por la especialidad, lo impulsó a perfeccionarse en centros internacionales de prestigio como Twin Cities Spine Center en Minneapolis, Estados Unidos; en el Hospital de la Santa Casa de São Paulo, Brasil; y en el Instituto de Columna Cotrel-Dubousset, Francia.

Formador de muchos cirujanos, se destacó por ser un líder innato, lo cual lo llevó a liderar la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología como presidente. Tras una destacada trayectoria, deja Clínica RedSalud Vitacura para acogerse a retiro. Agradecemos su dedicación, es y será siempre un referente en nuestro país. ¡Éxito en esta nueva etapa!

Dr. Juan Lira Arancibia


Médico Cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Otorrinolaringología, cuenta con 58 años de experiencia. Durante su larga trayectoria destacó por su alto compromiso por la profesión, por sus pacientes y por la formación de nuevos médicos.

Precisamente, dicho compromiso lo llevó a jugar un importante papel como docente en la reapertura de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Chile en 1974. Por muchos años se desempeñó en el Hospital Clínico Universidad de Chile Dr. José Joaquín Aguirre y en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna hasta que ingresó a Clínica RedSalud Vitacura el 2011.  

En RedSalud se destacó por su buen trato y responsabilidad. Al acogerse a retiro deja gratos recuerdos entre sus colegas y pacientes, ¡gracias por una vida dedicada a la medicina y con mucho cariño le deseamos éxito!