Reconocimiento a médicos que se acogen a retiro de nuestra Institución

Damos las gracias por el compromiso con los pacientes y vocación por la medicina.

Reconocemos con especial cariño a los profesionales que nos han acompañado y que, tras una destacada trayectoria, se acogen a retiro definitivo de nuestra Institución en virtud de la aplicación del Reglamento de Acreditación.

Agradecemos el aporte que han realizado en el cumplimiento de nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Dr. Alberto Zúñiga Caro


Al hablar del Dr. Zúñiga los primeros atributos que vienen a la mente son: comprometido, empático y amable. Médico de la Universidad de Chile, con especialidad en Otorrinolaringología, se ganó la admiración de sus colegas y el cariño de sus pacientes por la gran dedicación a la medicina que demostró durante su carrera profesional.

Trabajó en el Hospital Regional de Rancagua y en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Luego, tras 23 años ejerciendo en el Centro de Diagnóstico Oído, Nariz y Garganta, ingresó el 2003 a la que hoy es Clínica RedSalud Providencia, donde efectuó consultas médicas ambulatorias y cirugías.

Tras 57 años al servicio de sus pacientes, deja nuestra Institución para iniciar una nueva etapa. ¡Un gran abrazo Dr. Zúñiga! Agradecemos que haya formado parte de nuestra historia. 

Dra. Mónica Ross Maldonado


Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Dermatología, cuenta con más de 50 años de experiencia. Se desempeñó por mucho tiempo en el Hospital Penitenciario, hasta que en 1990 la invitaron a participar del Centro Médico de la Cámara Chilena de la Construcción, centro que fue la génesis de la que hoy es conocida por todos como Clínica RedSalud Providencia.

La Dra. Ross se caracterizó por trabajar de forma cercana y colaborativa. Quienes tuvieron el privilegio de conocerla, además destacan su tremenda responsabilidad y preocupación por sus pacientes.

Sin duda el amor y compromiso serán recordados. ¡Nuestro más profundo agradecimiento por la labor realizada estos 30 años junto a RedSalud!

Dr. Juan Lombardi Solari


En 1992 el Dr. Lombardi se unió a la Clínica RedSalud Providencia. Médico de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía General, inmediatamente destacó por su profesionalismo, trato afable, calidez y compromiso. De esta manera, por muchos años se desempeñó como Coordinador de Cirugía de la filial e integró el Comité de Ética.

Como profesional también ejerció importantes cargos en el servicio público, entre ellos como Jefe de Turno de Cirugía del Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador y como Subdirector Médico del mismo centro médico. En materia de formación y progreso de su especialidad, fue docente del Departamento de Cirugía de la Universidad de Chile y Director de la Sociedad de Cirujanos de Chile.

Al acogerse a retiro, el Dr. Lombardi deja una huella imborrable. ¡Gracias por su profesionalismo y mucha suerte en esta nueva etapa!

Dr. Santiago Muzzo Benavides


El Dr. Muzzo es un referente nacional en Endocrinología Infantil. Médico de la Universidad de Chile, tras especializarse en Pediatría viajó a Estados Unidos para perfeccionarse en Endocrinología Infantil y Nutrición en las Universidades de Syracuse y Cornell.

En sus 55 años de trayectoria profesional efectuó importantes aportes en investigación y divulgación científica sobre la población infantil chilena. Entre sus líneas de investigación destacan la prevención de Osteoporosis; nutrición de yodo y función tiroidea; crecimiento y desarrollo del niño y adolescente; y diabetes mellitus del niño y del adolescente.

El 2015 se sumó a Clínica RedSalud Providencia realizando consultas médicas y fue conocido por su profesionalismo, gran responsabilidad y trato correcto. Gracias por su abnegado servicio, es y será siempre un pilar fundamental en el desarrollo de la Endocrinología Infantil e investigación del crecimiento de los niños del país. ¡Con mucho cariño le deseamos éxito en esta nueva etapa!