Reconocimiento a médicos que se acogen a retiro de nuestra Institución

Damos las gracias por el compromiso con los pacientes y vocación por la medicina.

Reconocemos con especial cariño a los profesionales que nos han acompañado y que, tras una destacada trayectoria, se acogen a retiro definitivo de nuestra Institución en virtud de la aplicación del Reglamento de Acreditación. 

Agradecemos el aporte que han realizado en el cumplimiento de nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Clínica RedSalud Valparaíso | Dr. Oscar Castro Mendoza

El Dr. Oscar Castro Mendoza nació en Valparaíso y como todo porteño de corazón, en su larga carrera solo dejó su querida región para sus estudios de Medicina en la Universidad de Chile y más tarde para su especialidad en Otorrinolaringología. Entre esos años, fue médico general de zona en la Marina de Chile.  

Llegó a Clínica RedSalud Valparaíso en el año 2017 y en estos seis años se ha dedicado a tiempo completo a la atención en nuestra institución. 

Se aleja con una alta satisfacción por la experiencia vivida, ya que considera que la clínica es muy completa, con alta calidad profesional, lo que le permitió establecer una relación de confianza con todos.  

Tras su retiro, desea continuar con la lectura que lo apasiona (tiene más de 60 libros por leer); se dedicará a su familia (junto a su señora tienen tres hijos y dos nietas); y a disfrutar de su deporte preferido, el  golf, que confiesa mira con cierta humildad ya que los errores en ese campo se hacen demasiado evidentes. Pero como alguna vez citó: “con que solamente un golpe en el día haya sido bueno, ya con eso basta”, dice el Dr. Castro.

Sin duda, será recordado con gran cariño por el equipo de Clínica RedSalud Valparaíso.

Clínica RedSalud Valparaíso | Dr. Juan Lantadilla Arriagada

Nacido en Rancagua, estudió Medicina en la Universidad de Chile. Fue médico general de zona en San Francisco de Mostazal por tres años y posteriormente realizó la beca de Urología en el Hospital Van Buren, donde siguió trabajando como especialista. Fue profesor auxiliar de cátedra de Urología de la Universidad de Valparaíso hasta el año 1991, cuando decidió ser parte del proyecto de lo que hoy es la  Clínica RedSalud Valparaíso.

Lo que comenzó como el Hospital del Trabajador de la Región de Valparaíso se amplió a un proyecto de  20 camas que requirió un gran compromiso profesional de los equipos “Con mucho orgullo veo hoy día nuestra gran clínica y estoy seguro que seguirá creciendo y aportando para nuestro querido Valparaíso”, dice él. Si bien dejó hace algún tiempo el ámbito quirúrgico, participa en ayudantías a sus colegas urólogos que forman parte del equipo de Clínica RedSalud Valparaíso

Sin duda se mantendrá activo, ya que entres sus hobbies está ser piloto de avión; pertenece al Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar y le fascina volar. Es aficionado también a la pesca y ahora tendrá más tiempo también para la vida familiar, pues tiene dos hijos, cinco nietos y una bisnieta de solo siete meses, que lo tiene muy feliz. Además, es Oficial de la Reserva Naval, siendo su grado Teniente Primero, con lo que continúa activo, y participa en operativos médicos por todo Chile.

Si bien el Dr. Lantadilla deja nuestra institución, su legado seguirá por mucho tiempo más junto a nosotros.

 

Clínica RedSalud Providencia | Dra. Cristina Madariaga O’Ryan

La Dra. Cristina Madariaga es una destacada especialista en Cirugía Pediátrica de la Universidad de Chile, que desarrolló gran parte de su carrera en el Hospital Sótero del Río como Jefe del Servicio de Cirugía. Años más tarde inició su actividad en el ámbito privado en los servicios de Urgencia de la Clínica Las Condes y del Hospital Militar. 

Ha estado ligada a la Cámara Chilena de la Construcción desde 1999, inicialmente en el Centro Médico Consalud-Megasalud y desde diciembre de 2004 en Clínica RedSalud Providencia, donde efectuó un importante aporte en la resolución quirúrgica de las patologías infantiles.

La Dra. Madariaga siempre se caracterizó por su trato cercano y correcto, y en el equipo la recordarán con especial cariño. Así también sus pacientes, con quienes siempre demostró una gran responsabilidad y cercanía.

 

Clínica RedSalud Rancagua | Dr. Guillermo Ragni Giordano

El Dr Guillermo Ragni llegó a Clínica RedSalud Rancagua tras una larga carrera como anestesista en el Hospital Regional de Rancagua. Fue el segundo especialista en Anestesiología que llegó a la Región de O’Higgins y trajo consigo un bagaje de conocimientos y competencias que se preocupó de diseminar entre los colegas y en la formación del personal de Enfermería. Hasta el día de hoy las auxiliares de anestesia que se formaron a su alero en los numerosos cursos que entregó, destacan por su gran nivel. 

Esa disposición a compartir sus conocimientos será, sin duda, uno de los sellos característicos por el que será recordado. Aportó a la clínica su larga experiencia, su gentileza inagotable, su permanente interés por capacitarse, así como su entusiasta participación en las actividades gremiales del Colegio Médico y la Sociedad de Anestesiología de Chile.

El Dr. Ragni destacó también por su calidad humana, que lo hizo cercano a todo el personal y deja muchos amigos entre quienes disfrutaron su camaradería. Fuera del trabajo se destacaba por su hospitalidad, sus excelentes dotes culinarias y su pasión por la producción de vinos en su querido terruño de Requegua.