RedSalud entregó especial reconocimiento a los equipos médicos

La distinción fue recibida por los Directores Médicos de CMD y Clínicas, representando  a todos los doctores que han realizado una labor admirable, sobre todo en el periodo de pandemia.

Desde nuestras Clínicas y Centros Médicos Dentales, el Propósito RedSalud se ha visto encarnado en cada uno de los integrantes del cuerpo médico, liderados por los Directores Médicos. En un periodo especialmente desafiante, han demostrado una entrega, compromiso y profesionalismo a toda prueba. Ellos han inspirando a sus equipos para brindar la atención de salud que nos identifica: una salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

En reconocimiento al rol que han ejercido como líderes del equipo clínico, y como una forma de personificar en ellos la gran labor realizada por todos los doctores de la red, RedSalud entregó especiales reconocimientos a los Directores Médicos, como parte de la celebración del Día del Médico.

La distinción fue recibida en representación de todos los doctores que han realizado una labor admirable, sobre todo en el periodo de pandemia y desde estas líneas les hacemos llegar un especial agradecimiento.

Dr. Hernán Rebolledo, Director Médico Clínica RedSalud Magallanes

En una de las zonas más afectadas por la pandemia, al extremo sur del país, el Dr. Rebolledo y su equipo desplegó todos los recursos disponibles, en condiciones muy adversas, para responder y atender a los pacientes, cuando más lo necesitaron. Clínica RedSalud Magallanes fue un centro estratégico para conocer cómo evolucionaba la pandemia y reconocemos la labor realizada.

Dr. Sergio Castillo, Director Médico Clínica RedSalud Mayor Temuco

En un año muy desafiante y en una zona muy golpeada por el virus, Clínica RedSalud Mayor Temuco, asumió la labor de hacer frente al COVID-19 cuando poco y nada sabíamos de esta enfermedad. El Dr. Castillo y su equipo fueron reconocidos no solo por los pacientes, sino que también distinguidos con la Medalla de la Ciudad de Temuco, como una forma de agradecer y destacar la labor realizada por la clínica para enfrentar la pandemia.

Dr. Miguel Valenzuela, Director Médico Clínica RedSalud Rancagua

Como médico internista encabezó el equipo de la clínica que trató a una gran cantidad de pacientes en la Región de O’Higgins. 

Nos preocupó a todos cuando fue diagnosticado con covid, en uno de los peores momentos de la pandemia, pero ya recuperado, siguió con más fuerza luchando contra esta enfermedad, desplegando el propósito en cada momento.

Dr. Javier Gárate, Director Médico Clínica RedSalud Santiago

Tomó el liderazgo de las mesas transversales de Unidades de Pacientes Críticos, que fueron creadas en medio de la contingencia, para otorgar a nuestros pacientes la atención médica basada en la mejor evidencia disponible. 

Este año, asumió la conducción de una de nuestras clínicas más grandes, Clínica RedSalud Santiago, para proyectarla al futuro, siguiendo la huella del Dr. Guillermo Watkins,  quien lo antecedió en este cargo.

Dr. Carlos Escobedo, Director Médico Clínica RedSalud Providencia

Todo su conocimiento y habilidades de gestión han sido orientadas a transformar a Clínica RedSalud Providencia, a través de una dirección médica que tiene un sello de cercanía, empatía y de puertas abiertas. Ha liderado y movilizado a esa institución para estar al servicio de la comunidad, lo que es ampliamente reconocido por sus pacientes. Gracias al aprendizaje ganado en esta pandemia, durante la segunda ola la clínica pudo llegar a 24 camas complejas, manteniendo en todo momento actividad quirúrgica y ambulatoria.

Dr. Felipe Court, Director Médico Clínica RedSalud Vitacura

Con la fuerza y el liderazgo que lo caracteriza, condujo a Clínica RedSalud Vitacura para multiplicar sus camas críticas y ofrecer a los pacientes de la Región Metropolitana una atención de calidad.

Hoy tiene el desafío de guiar al cuerpo médico en la Transformación de Clínica RedSalud Vitacura en una de las más avanzadas del país.

El Dr. Joaquín Irarrázaval recibió el reconocimiento en su representación.

Dr. Manuel González, Director Médico Clínica RedSalud Valparaíso

Este año fue una prueba desafiante para Clínica RedSalud Valparaíso, pero ni el coronavirus ni sus secuelas pudieron con la vocación, el esfuerzo y temple de todo el equipo.

Cuando el mundo ambulatorio de Valparaíso cerró sus puertas, el Dr. González mantuvo firme la decisión de seguir disponibles para brindar atención a toda la comunidad, motivando la excelencia de su equipo de profesionales. Hace pocas semanas atrás, la Dirección del Servicio de Salud visitó la clínica para agradecer el esfuerzo desplegado.

Dr. Antonio Gatica, Director Médico Clínica RedSalud Elqui

Cuando la pandemia ya era una realidad, todos pusimos los ojos en él, pues Clínica RedSalud Elqui fue la primera en ser parte de la red público-privada. 

Los esfuerzos realizados por la clínica, que sextuplicó su capacidad de camas críticas, le valieron recibir la Medalla de la Ciudad de La Serena, así como múltiples testimonios de agradecimiento de sus pacientes.

Dr. Jorge Romero, Director Médico Clínica RedSalud Iquique

Una de nuestras más recientes incorporaciones al equipo, tomó la posta del Dr. Pinto, y en poco tiempo ha logrado plasmar su sello no sólo en la gestión, sino también en su compromiso con la calidad y con la comunidad, participando en el desarrollo de diversas actividades. 

El equipo médico de Clínica RedSalud Iquique se integró a la red público-privada, poniendo a disposición una naciente unidad de pacientes críticos, y hoy queremos reconocer ese esfuerzo y su permanente disponibilidad para toda la Región de Tarapacá.

En su lugar, recibió el reconocimiento Máximo Correa, Gerente de Clínicas Regionales.

Dr. Roberto Tabak, Gerente Médico Ambulatorio

Los Centros Médicos y Dentales RedSalud han sido distinguidos recientemente con el Premio Lealtad del Consumidor, un nuevo reconocimiento que se suma a otros premios de experiencia y de calidad, que reflejan la excelencia de servicio que entregan a lo largo de todo el país, con altos estándares de seguridad.

La labor que ha realizado CMD -en sus más de 40 centros médicos y dentales -para que nuestros pacientes retomen sus controles postergados, ha sido admirable y hoy queremos reconocer a todos los médicos y profesionales de la salud que lo han hecho posible.

Recibió esta distinción en su nombre, la Dra. Soledad Manzor.