Así nos preparamos para reactivar las atenciones de nuestros pacientes

La pandemia del COVID-19 ha movilizado a todos el sector a destinar sus energías y recursos al combate de esta emergencia sanitaria. Con la autorización para retomar las cirugías electivas (Res.Exenta N°640 del 09.08.2020) ante el descenso en la demanda de camas críticas, los prestadores de salud hoy estamos enfocados en que nuestros pacientes puedan retomar con total confianza sus controles de salud, cirugías y tratamientos postergados.

La Subdirectora Médica de Calidad RedSalud, Dra. Liliana Escobar, comenta que en RedSalud “nuestra prioridad ha sido brindar las mayores condiciones de seguridad a nuestros colaboradores, a los médicos y profesionales, y a los pacientes que nos entregan el cuidado de su salud”.

Oferta Médica

La Dra. Patricia González, Subdirectora de Relacionamiento Médico RedSalud, comenta  que “en los primeros 15 días de agosto tuvimos un aumento de la oferta disponible de médicos, creciendo en un 4% las consultas a nivel de RedSalud y en la RM en  un 11%”. Destacó el crecimiento en horas médicas de Traumatología, Ginecología y Cirugía General.

“Los médicos están volviendo paulatinamente conjuntamente con nuestros pacientes y el bloqueo disminuye. A nivel red, existen especialidades altamente demandadas, como gastroenterología, cardiología, broncopulmonar, medicina interna y dermatología”.

La Dra. González indica que el número de médicos ha variado levemente, y esta semana está en torno a los 2.531 profesionales. “Esperamos que en agosto el retorno de médicos sea más fuerte dada las medidas implementadas por RedSalud”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Máxima puntualidad de médicos para evitar aglomeraciones en salas de espera.
  • Ingreso restringido de acompañantes.
  • Elementos de protección personal para todos los profesionales y colaboradores.
  • Prohibición de ingreso a visitadores médicos.
  • Módulos con toma de temperatura al acceso.
  • Segregación de pacientes COVID en centros médicos.
  • Pantallas de separación entre ejecutivos y pacientes.
  • Demarcación de asientos y piso para distanciamiento físico.
  • Estrictos protocolos de atención.

DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS

  • Ampliación en horarios de atención.
  • Atención sábados y domingos.
  • Distribución de horas médicas.
  • Agendamiento de laboratorios y procedimientos.
  • Agendamiento y retiro de exámenes online (entre 24 y 48 horas).
  • Disponibilidad para realizar exámenes sin ayuno.
  • Servicios abiertos a lo largo de todo el país.
  • Programa de Cirugía en el Día RedSalud (septiembre)

ACCESIBILIDAD A TRAVÉS DE MEDIOS DE PAGO

  • Convenio con BancoEstado: Pago hasta en 24 cuotas sin interés.
  • Convenio Cencosud: Pago hasta en 18 cuotas sin interés.
  • Convenio Transbank: Pago hasta en 12 cuotas sin interés.