“Este es el proyecto que nos va a diferenciar del resto de los prestadores”

Médicos entregan su visión del Proyecto Integración.

Como una forma de trabajar en conjunto y alineados al propósito de ofrecer una salud de calidad, accesible y disponible a nuestros pacientes, la implementación del proyecto ha abierto un campo de oportunidades, con excelentes resultados.

“Este es el proyecto que nos va a diferenciar del resto de los prestadores y es así cómo deberíamos seguir trabajando hacia adelante. Este proyecto tiene directa relación con el propósito RedSalud, donde prevalece el compromiso con el paciente, la calidad de atención y la calidez que se le otorga”, comenta la Directora Médica del Centro Médico RedSalud Pedro de Valdivia, Dra. Carolina Cerón.


“Hace realidad nuestro propósito de dar acceso a salud de calidad, contribuyendo a descentralizar la salud y permitiendo llegar a regiones con especialistas de excelencia”, opina el Dr. Reinaldo Traipe, Jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

“Nos permite extrapolar la experiencia que tenemos en las clínicas hacia los centros médicos periféricos, mejorando la atención y la calidad técnica de lo que reciben los pacientes”, señala el Dr. Gabriel Barón, Coordinador de Traumatología de Clínica RedSalud Providencia.

En Temuco hace cinco meses iniciaron la integración en la unidad de Traumatología y esto permitió que la oferta médica aumentará en un 400% a 500%.

“Antes de la implementación del proyecto, la oferta era de 300 consultas mensuales y crecimos a 1.500”, señala el Director Médico del Centro Médico RedSalud Temuco, Dr. Claudio Vidal.

El proyecto reporta varios beneficios para el paciente, ya que ahora tiene mayor facilidad de acceso a consultas de especialidades, se reducen los tiempos de espera y recibe la misma calidad de atención, ya sea en el centro o en la clínica", enfatiza el Coordinador de Traumatología de Clínica RedSalud Mayor Temuco, Dr. Eduardo Guzmán.

“Abre un campo de oportunidades en cuanto a que tendré mayor acceso a consultas médicas y pabellones en caso de requerir una intervención quirúrgica. Confío en que se transforme en una iniciativa beneficiosa para la institución”, señala el Dr. Tomás Riesco, Traumatólogo integrado entre Clínica RedSalud Mayor Temuco y CMD Temuco.

La integración permite también mejorar la experiencia del paciente a partir de un conocimiento experto, y junto con los buenos resultados, los pacientes reciben la atención completa en un mismo lugar, sin necesidad de trasladarse.

"Construye un camino de desarrollo profesional que nos permite equilibrar la oferta médica Clínica - CMD a la demanda existente", destaca el Dr. Maximiliano Mujica, Director Médico Zonal de Centros Médicos y Dentales RedSalud.

“Es, sin duda, un aporte directo a potenciar el desarrollo de la especialidad y mejorar la resolutividad”, opina el Dr. Ricardo Dueñas, Jefe del Departamento de Urología de RedSalud.

“El paciente reciba la misma calidad de atención en cualquier centro o clínica de la red y para nosotros, como profesionales de la salud, nos da mayor valor al trabajo que realizamos”, afirma el Coordinador de la Integración de Urología y Coordinador de Clínica RedSalud Providencia, Dr. Tomás Olmedo.

"Es también un avance para potenciar las subespecialidades, como la medicina materno fetal, oncología ginecológica, cirugías de piso pélvico y cirugías endoscópicas, entre otras. Son áreas que se fortalecen en la medida que se produce esta unión, donde se unen los equipos para entregar un servicio integral a nuestros pacientes", opina el Dr. Jaime Garay, Coordinador de Gineco Obstetricia Clínica RedSalud Mayor Temuco.

Los equipos están trabajando en el desarrollo de protocolos de inducción que sean transversales para clínicas y centros, con el fin de poder replicarlos en los centros y clínicas que se vayan sumando a la integración.