RedSalud es la marca más valorada por los chilenos en la categoría clínicas y centros médicos

A tres años desde el lanzamiento de la marca, el prestigioso estudio Chile 3D nos posiciona como la marca más valorada de Clínicas y Centros Médicos.

En un año marcado por la pandemia y en plena construcción de nuestra red, RedSalud ha logrado importantes reconocimientos como el PXI a mejor experiencia de pacientes (2020 y 2021) y el Procalidad por servicio. Hoy sumamos un nuevo premio, que nos posiciona en el corazón de los chilenos y el Gerente de Marketing y Experiencia RedSalud, Oscar Matus, nos explica qué representa ser la marca más valorada entre todas las clínicas y centros médicos de Chile.

1.- ¿En qué consiste el premio Chile 3D?

Este premio es uno de los más importantes a nivel nacional sobre estilos de vida y marcas. Es desarrollado por la consultora GfK, investigadora de mercado con varios años de experiencia en Chile. En esta oportunidad, se evaluaron 312 marcas de 98 categorías y la muestra incluyó más de 4.800 casos, a 39 comunas de Chile que en la actualidad representan el 80% de la población.

2.- ¿Qué significa para RedSalud obtener este reconocimiento?

Detrás de este resultado, que se suma a los otros reconocimientos de los últimos dos años, hay un enorme esfuerzo de todas las personas que formamos parte de esta organización. Responde a una historia de trabajo, profesionalismo y compromiso con cada paciente atendido. Día a día, RedSalud se esfuerza por brindar atención y salud de calidad a todas las familias de Chile, a través de médicos, profesionales y administrativos comprometidos con el bienestar de sus pacientes.

3.- Considerando que las tendencias van cambiando, ¿qué es lo que más valoran nuestros pacientes en la actualidad?

Hoy las personas, en general y no sólo en salud, tienen la esperanza de un Chile mejor y eso también nos involucra como empresa, desde nuestra capacidad para contribuir al país. A la hora de atenderse con nosotros, valoran la calidad de nuestros servicios, la disponibilidad territorial y la experiencia que viven en cada atención. Aspectos como infraestructura y equipamiento son tan relevantes como la cercanía entre médico y paciente, que es reflejo de la calidez de nuestra atención. Son características que hemos ido abordando desde el lanzamiento de la marca, porque está en nuestro propósito y genuina vocación por entregar mejor salud para Chile y a un precio justo.

4.- ¿Qué atributos nos ayudan a marcar la diferencia como la marca más valorada en la categoría clínica y centros médicos?

El primer concepto, es que juntos somos más… más relevantes, más queridos. La red hace la fuerza.

Luego, nuestras credenciales son las que hemos impulsado como red: nuestra disponibilidad de profesionales y servicios a lo largo del país, para resolver las distintas necesidades de salud que tienen quienes habitan nuestro país, a través de una atención de calidad y con un trato cercano.

5.- ¿Cuál es el próximo paso para RedSalud desde el ámbito de marca?

Tenemos que posicionarnos como una de las marcas más relevantes del país, no solo de nuestra categoría. Para esto, tenemos que seguir construyendo los atributos de calidad de nuestra red.