Paula Daza asume como nueva presidenta del directorio de RedSalud

La ex subsecretaria de Salud Pública destacó este nombramiento y aseguró que “significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante”.

El viernes 21 de abril, en la Junta Ordinaria de Accionistas de RedSalud, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asumió la presidencia del directorio. 

“Quiero agradecer este nombramiento, ya que significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante. Me siento muy atraída por el propósito genuino de RedSalud de brindar cada vez más acceso a una salud de calidad, en todo Chile. Me entusiasma seguir conociendo a esta red, a sus personas, su cultura y su forma de trabajo, y aportar para seguir construyendo una mejor salud para Chile”, comentó Paula Daza. 

La Dra. Daza forma parte del Directorio RedSalud desde octubre de 2022 y fue designada presidenta en reemplazo de Víctor Manuel Jarpa, quien durante dos periodos condujo el principal órgano de gobierno corporativo. El Directorio quedó conformado además por: Claudia Ricci, Paula Ithurbisquy, Pedro Cubillos, Cristián Baeza, Guillermo Elgueta y Gabriel Barros (Vicepresidente del Directorio). 

Desde abril de 2022, la Dra. Paula Daza es directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD). Desde marzo de 2018 y hasta finales de noviembre de 2021 se desempeñó como Subsecretaria de Salud Pública, destacando por su trabajo y manejo durante la pandemia por covid-19. Es Médico Cirujano con especialidad en Pediatría de la Universidad de Chile y Magíster de Administración en Salud de la Universidad de Los Andes.