Reconocimiento al Dr. Osvaldo Poblete, Ginecólogo Obstetra de Clínica RedSalud Rancagua

El Dr. Poblete fue uno de los fundadores de la clínica y es un reconocido y querido médico de la ciudad.

Hace más de 20 años el Dr. Osvaldo Poblete tuvo la visión de crear una clínica enfocada en la maternidad, para garantizar la más alta calidad en la atención ginecológica y obstétrica a las mujeres de la Región de O’Higgins. Desde entonces, más de 10 mil rancagüinos han nacido en la clínica y la institución se ha convertido en un centro de alta complejidad y referente en la región, con distintas especialidades, pabellones quirúrgicos y una UCI que ha recibido a pacientes COVID en medio de la pandemia.

Si bien desde el 1 de julio ya no se encuentra activa su agenda en Clínica RedSalud Rancagua, el legado del Dr. Poblete permanecerá por siempre, no sólo como su fundador y accionista, sino también porque él ha sido una figura relevante en la formación de los gineco-obstetras de la región y es, sin duda, un referente en la especialidad. Fue premiado como el mejor médico del Hospital de Rancagua, obtuvo una distinción al mejor trabajo de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología en el manejo de las embarazadas RH  negativo.

El Dr. Osvaldo Poblete ha dedicado su vida profesional a la ginecología y Obstetricia tras una beca en la especialidad en el Hospital San Borja en Santiago. Destinado a quedarse en la ciudad de Rancagua, llegó en 1968 a hacerse cargo de una precaria maternidad en el Hospital Regional, que transformó bajo altos estándares de calidad y seguridad, abriendo una unidad de Neonatología en el Hospital Regional. Durante 25 años fue el Jefe de la Maternidad, tiempo durante el cual instauró la ficha clínica, el control de embarazo, control de natalidad, la anestesia peridural y raquídea, así como el inicio de los controles del cáncer cérvico uterino. Además, impulsó importantes avances en la atención maternal al incorporar el primer ecotomógrafo de la Región de O’Higgins. Como resultado de su gestión, en el año 1985 recibió una distinción de APROFA por ser la mejor maternidad regional del país.

A la fecha son varias las generaciones de mujeres de la región -incluso de las zonas más apartadas- que se han atendido con él. Todas sus pacientes valoran la calidez, profesionalismo y dedicación con la que las ha acompañado en uno de los momentos más importantes de sus vidas, como es el nacimiento de un hijo.

Clínica RedSalud Rancagua agradece su inmenso aporte y visión que -sin duda- será un legado permanente para las futuras generaciones de médicos.